Fuerte plan de obras y equilibrio, los ejes del discurso de Infante

Fuerte plan de obras y equilibrio, los ejes del discurso de Infante

El intendente dejará abierto oficialmente el período de sesiones del deliberativo con el informe de gestión y la ponencia de los lineamientos para el presente año.

Haciendo un repaso de lo que fue su gestión durante 2015 y planteando de cara a la sociedad los lineamientos que regirán el accionar de la comuna capitalina, el intendente Hugo Infante dará hoy su mensaje anual ante el Concejo Deliberante.

La ceremonia está previsto que comience a las 18.30 en la sede del deliberativo, en Colón y San Martín. Sería la última vez que se realice esta ceremonia en ese lugar, ya que para el próximo año el Concejo se trasladaría a su propia sede en el Parque Oeste que está en ejecución.

Calificadas fuentes del Ejecutivo indicaron a este medio, que el discurso del jefe comunal pondrá énfasis en la continuidad de un importante plan de obras para la "Madre de Ciudades", siendo el principal eje la pavimentación de calles en los distintos barrios, una obsesión de esta gestión. También se expondrá el programa de trabajos para extender la red de gas natural domiciliario, en una segunda etapa que beneficiará alrededor de 3.000 vecinos.

A la par, dará a conocer el mejoramiento de espacios verdes y del alumbrado público. Por otra parte, el intendente Infante pondrá de resalto el equilibrio financiero, lo que le permite además, poder ejecutar muchas de las obras con fondos propios, sin endeudar al municipio.

En el plano educativo, también hará mención al programa de refacción de los jardines de infantes municipales. Asimismo, Infante expondrá su decisión de descentralizar el municipio para que esté más cerca de los vecinos de la ciudad, por más alejados que estén del centro. Este concepto lo reflejó al inaugurar días atrás el Centro Operativo Nº 9 en Los Flores, que funcionará como un mini-municipio. "Buscamos que todos los centros operativos tengan este modelo, donde el vecino pueda hacer todos los trámites necesarios sin trasladarse hacia el centro de la ciudad", manifestó.

Comentá la nota