Fuerte mensaje de unidad de la UCR para fortalecer la propuesta del Frente Amplio Formoseño

Fuerte mensaje de unidad de la UCR para fortalecer la propuesta del Frente Amplio Formoseño

El pasado fin de semana tuvo lugar la reunión de la Honorable Convención de la UCR, con una concurrencia casi completa de sus convencionales. La reunión estuvo motivada en “sugestivas” observaciones de la justicia electoral provincial para que adapte su..

Conforme lo señaló el Secretario General del partido, José Luis Céspedes, la reunión estuvo motivada en “sugestivas” observaciones y sugerencias de la justicia electoral provincial para que el partido adapte su carta orgánica a las situación jurídico-política de la UCR en el marco del Frente Amplio Formoseño, circunstancia que por sí sola constituía un necesidad formal y administrativa, atento a que se debía reformar la carta orgánica.

La convocatoria fue de urgencia, indicó Céspedes, cursándose las invitaciones a los presidentes de comité, y se publicó en diarios de circulación masiva, más aun teniendo presente una fecha complicada debido a la visita del Santo Padre, Francisco a la hermana república del Paraguay, circunstancia que incrementaba la posibilidad de ausencia, pero no fue lo ocurrido, la convocatoria fue exitosa y se trataron los temas formales y administrativos interesados.

UNIDAD

Pero además de ello, la convención fue el marco propicio también para que la UCR muestre el fuerte espíritu de unidad que se vive en el centenario partido, que generalmente para estas épocas y tiempos electorales, suele mostrarnos con divisiones propias de los cierres de listas.

Las palabras finales de la reunión estuvieron a cargo del senador nacional y Presidente del comité provincial, quien expresó efusivamente su convicción de triunfo para el primer test electoral del año, las PASO del 9 de agosto, y remarcó la pluralidad, la madurez y responsabilidad de los partidos que integran el Frente Amplio Formoseño para conformar una fuerza política que aspira a gobernar la provincia.

Al mismo tiempo, cuestionó al oficialismo que se molesta por el apoyo de 6 candidatos a presidente a nuestro espacio y a nuestros candidatos, pero debería preguntarse el oficialismo, a que responde el hecho que la mayoría de los candidatos a presidente de la Nación vienen a Formosa a acompañar el cambio, vienen a Formosa a apoyar a nuestro Frente porque están convencidos que deben terminarse en el país los gobiernos de neto corte feudal.

Los candidatos a diputados nacionales, los candidatos a intendentes, dirigentes y afiliados acompañaron las decisiones de la convención y coincidieron que en la UCR se volvió a respirar unidad y una decidida convicción para ganar ante una oportunidad inigualable.

El abrazo de los líderes del partido, junto a Martín Hernández, unos de los precandidatos a Diputado Nacional cuyo ingreso al Congreso consideran una realidad y nos animamos a pelear por el segundo diputado nacional, selló un día en el que muchos dirigentes volvieron a sus localidades con la certeza de que se puede pensar seriamente en un cambio ya no solo en el país, sino también en la provincia

Comentá la nota