Fuerte impulso para destacar a la gastronomía porteña en 2017

Fuerte impulso para destacar a la gastronomía porteña en 2017

Buscan convertirla en Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica. El proyecto une al ámbito público y privado. Y ya tiene una marca: "Buenos Aires - Cocina en Ebullición". 

Hay promoción desde el ámbito oficial como fue el Campeonato Federal del Asado en la avenida 9 de Julio y mucho impulso desde lo privado como ferias gastronómicas que copan todos los fines de semana distintos lugares de la Ciudad. Todos apuntan hacia un mismo objetivo: convertir a Buenos Aires el año que viene en la Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica.

Ayer en el Salón Libertador del Palacio San Martín se anunciaron los principales lineamientos del proyecto. Como parte del programa se realizó la presentación oficial de la marca “Buenos Aires - Cocina en Ebullición” y el sitio web www.bacocina.com con las redes sociales activas en Facebook, Twitter e Instagram (@bacocina2017).

El evento reunió a los principales actores del ámbito público y privado. Contó con la presencia del Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; el Subsecretario General de Presidencia de La Nación, LIc. Valentín Díaz Gilligan; el subsecretario de Políticas de Bienestar Ciudadano de la Ciudad, Héctor Gatto; el director ejecutivo del Ente de Turismo porteño, Gonzalo Robredo; el Presidente de la Academia Iberoamericana de Gastronomía, Rafael Ansón Oliart; la Presidente de la Academia Argentina de Gastronomía, María Podestá, y el Presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Cafés y Confiterías (AHRCC), Camilo Suárez.

“Buenos Aires es la primera ciudad en Sudamérica y primera capital federal de un país de las muchas que vendrán en recibir esta distinción que otorga la AIBG y será sede de diferentes actividades gastronómicas y culturales durante todo 2017”, afirmó María Podestá, Presidente de la AAG.

El nombramiento Capital Iberoamericana de tiene como objetivo celebrar cada año la riqueza gastronómica de la región iberoamericana como espacio jurídico, político, económico, lingüístico y cultural. Permitirá además difundir la identidad gastronómica de Buenos Aires. “Se trata de un reconocimiento a la calidad de nuestra gastronomía y a la importancia como generadora de empleo. Para el sector privado es una oportunidad inmejorable para poner a la gastronomía porteña como emblemática de la gastronomía iberoamericana”, agregó Camilo Suarez, Presidente de la AHRCC.

 

En el marco de una estrategia nacional y local que toma a la gastronomía como elemento clave para el desarrollo y la promoción turística, el Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, expresó: “Estoy convencido que la gastronomía va a ser una de las grandes fortalezas para el salto cuali-cuantitativo que queremos dar en el turismo argentino”. Para el Subsecretario de Bienestar Ciudadano de la Ciudad, Héctor Gatto, la valoración del potencial gastronómico también es un hecho concreto en la ciudad: “Cada vez que organizamos un evento alrededor de la gastronomía impresiona la masiva convocatoria”.

 

Buenos Aires promoverá diferentes actividades durante el 2017 como el Congreso “Visión Global de la Gastronomía en el Siglo XXI”, la feria de productos de Iberoamérica, tours gastronómicos gratuitos en diferentes barrios de la Ciudad, los primeros premios iberoamericanos a la cultura gastronómica, la edición especial “Asadores de Iberoamérica” en el Campeonato Federal del Asado y un programa de visitas de cocineros de la región con clases abiertas de cocina, entre otras. Además, se divulgarán en el marco de la capitalidad diferentes eventos y festivales ya instalados en la Ciudad

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