Por la fuerte devaluación, estiman que en septiembre los combustibles aumentarán entre un 5 y 8%

Por la fuerte devaluación, estiman que en septiembre los combustibles aumentarán entre un 5 y 8%

Lo afirmó a 0223 el representante de la Cámara de Expendedores de Combustible, Patricio Delfino. Dijo que, previo a la fuerte suba del dólar, ya estaba previsto para septiembre un aumento de aproximadamente 1,5% correspondiente a impuestos.

 

Tras la disparada del dólar, que sólo durante la jornada del jueves subió más de 5 pesos, el representante de la Cámara de Expendedores de Combustible, Patricio Delfino, aseguró a 0223 que en septiembre los precios de los combustibles podrían aumentar entre un 5 y un 8%.

El dólar cerró este jueves por la tarde a $39,77 para la venta promedio y registró así un incremento de $5,37 respecto del día anterior, con una creciente demanda e incertidumbre por la crisis financiera. En Mar del Plata, las casas de cambio cerraron la jornada con un dólar a 41 pesos.

En este contexto, el representante de la Cámara de Expendedores de Combustible reconoció a este medio que en septiembre las naftas sufrirán un incremento y dijo que ese aumento está anclado en dos razones.

"Por la modificación de los componentes de los dos impuestos que tienen los combustibles, ya estaba previsto para los primeros días de septiembre un aumento de aproximadamente un 1,5%", explicó Delfino.

Sin embargo, el incremento que tuvo el precio del dólar durante esta semana generó un nuevo motivo para la suba de los combustibles. "Con esta devaluación tan fuerte que hubo, estimo como mínimo en el surtidor los precios van a terminar subiendo un 5% y pueden subir hasta un 8%", detalló el empresario.

"Con estas modificaciones en el dólar, el atraso en el precio de los combustibles en Argentina con respecto al resto del mundo es del 35%", precisó el representante de los expendedores.

Comentá la nota