Fuerte caída del consumo en la Ciudad

Fuerte caída del consumo en la Ciudad

Un informe realizado por la Dirección General de Estadística y Censos porteña detalla que las ventas de alimentos disminuyeron 2,2% y un 16% la de electrodomésticos.

La caída del consumo se hace sentir en los distintos rincones del país. La Ciudad de Buenos Aires no está exenta del ajuste en los bolsillos que han sufrido millones de personas, es por eso que en un informe realizado por la Dirección General de Estadística y Censos Porteña se detalla que las ventas de alimentos en supermercados disminuyeron un 2,2% y un 15,9% la de electrodomésticos. Asimismo, se resalta que el consumo en restaurantes y comida rápida creció un 5%.

 

El registro y los indicadores de caídas en el consumo en el primer trimestre del año de distintos sectores en la ciudad porteña están basados en información fiscal, que se construyen a partir de los datos obtenidos de las declaraciones juradas del impuesto sobre los ingresos brutos.

 

Además, cabe señalar que los datos revelados son en comparación a igual período del año pasado (2015). El informe muestra que la caída más abrupta se dio en la venta de electrodomésticos (15,9%) en comercios especializados y del 5,3% en servicios de telefonía móvil, reseñó Diagonales.

Comentá la nota