Sin frutas y verduras en comedores escolares municipales

Sin frutas y verduras en comedores escolares municipales

Los diez comedores de los jardines de infantes dependientes de la Secretaría de educación municipal, recibieron el anuncio por parte del proveedor de frutas y verduras que no volverán a recibir mercadería hasta tanto no se le proponga, al menos, un plan de pago por lo adeudado por parte del municipio desde el año 2014.

Según lo informó el concejal Eduardo Abud, las directoras recibieron como respuesta por parte del proveedor que se le adeudaba una importante suma de dinero desde el año 2014.

“El proveedor es buena gente y recortó a la mitad la entrega en las escuelas primarias y secundarias, pero dejó de entregar a los comedores frutas y verduras porque no puede sostener este vergonzoso atraso en el pago“, señaló Abud que integra la comisión de Educación del Concejo Deliberante.

El edil de la UCR remarcó que “es poco serio escuchar al intendente hablar de la agenda vieja de la ciudad y decir que estamos para emprendimientos nuevos cuando pasa esto: NO se entrega mercadería por falta de pago: una vergüenza“.

“Hace dos días salimos a denunciar el retraso en el pago a los docentes y ahora esto”, agregó.

“Esperemos se resuelva pronto, hay 10 comedores que lo necesitan pero llegamos a un extremo muy serio. Que un proveedor deje de entregar mercadería porque se le adeuda una cifra millonaria es el límite“, expresó Abud.

Comentá la nota