Frente Unidos: Velázquez o Puerta encabezarían la lista a diputados

Lo dijo el concejal del CET, Alejandro Velázquez, quien anticipó que el Frente Unidos, que integran junto a Unión Popular, definirá por consenso este viernes, quien será el primer candidato a diputado nacional. El dirigente camionero advirtió que tanto en Misiones como a nivel nacional, si los opositores “vamos divididos, le facilitamos el trabajo al oficialismo”.

El dirigente del Frente Unidos y concejal de Posadas, Alejandro Velázquez (CET) señaló esta noche a M4 que el viernes próximo, el espacio político que integra definirá por consenso, quien encabezará la candidatura a diputado nacional. Al respecto anticipó que los dirigentes que el exgobernador Ramón Puerta –líder de Unión Popular- y el titular del sindicato de Camioneros, Adolfo Velázquez –del partido Cultura Educación y Trabajo-, son los más representativos del Frente, por lo que se perfilan para ser el primer candidato a legislador nacional. Asimismo, el edil opinó que quien lidere la lista a diputados, no debería presentarse también como candidato a gobernador, para no restar participación a otros dirigentes.

En cuanto al escenario político nacional, Velázquez aseguró que la caída del precandidato presidencial Sergio Massa “es una cuestión mediática” fogoneada por el gobierno mismo, porque al candidato kirchnerista Daniel Scioli, “le conviene que su oponente sea Mauricio Macri (PRO) y no Massa.” De acuerdo con su argumento, “el 55% de los votantes de Scioli, también votaría por Massa”, por lo que llevaría las de perder en un hipotético ballotage con el tigrense. A la inversa, “en el otro escenario”, con Macri y Scioli compitiendo en segunda vuelta “el 50% de los votantes de Massa”, optaría por Scioli.

Enfatizando que Massa y Scioli se disputan los mismo votantes –esencialmente, del peronismo-, Velázquez sostuvo que “el oficialismo está ayudando a Macri para conseguir los votantes de Massa. Macri tiene que entender que si Massa baja, se va a fortalecer Scioli”, precisó, añadiendo que el candidato del PRO “ha llegado a un techo y no le gana al oficialismo.”

“Macri está convencido que le gana al oficialismo, pero las encuestas son claras. Hay un armado mediático y ese escenario beneficia a Scioli. El que no tiene techo es Massa; es el que puede adueñarse de votos del oficialismo”, subrayó el edil, respecto del candidato presidencial que propone el Frente Unidos.

En cuanto al escenario provincial, Velázquez reveló que “estamos en carrera, vamos a elegir nuestros candidatos” a diputados nacionales, siendo Adolfo Velázquez y Ramón Puerta, los más representativos del espacio y por ende, quienes podrían encabezar la lista a diputados nacionales. “Se va a definir este viernes, a última hora, también con los sectores que están acompañando (al Frente Unidos)”, aseguró.

Dejando de lado el escenario de las diputaciones nacionales y las del PARLASUR (representantes del Parlamento del Mercosur), el concejal manifestó que continúan con la intención que “crear un espacio (opositor) que pueda lograr” un triunfo frente al partido gobernante en Misiones. De hecho, Velázquez mencionó al diputado nacional Alex Ziegler y su espacio, y el radicalismo provincial, como potenciales aliados en un frente opositor amplio, “que en octubre le gane a la Renovación.”

“Si vamos divididos estamos facilitando el trabajo del oficialismo”, advirtió el edil, quien no dudó en indicar que desde el Frente Unidos, los dirigentes están dispuestos a resignar puestos para fortalecer una coalición opositora electoralmente competitiva. “Hay mucho tiempo para confirmar el espacio político en la provincia”, confió el dirigente camionero. “No es tiempo de hablar de candidaturas sino de conformar un frente amplio”, comentó Velázquez, al ser consultado sobre si se postularía a diputado nacional.

Finalmente, el edil opinó que quien encabece la lista a legisladores nacionales, no será candidato a gobernador, porque ello implicaría quitarle la posibilidad a otro dirigente del espacio, que también incluye a los referentes misioneros del precandidato presidencial José Manuel De La Sota. “Creo que el que va a ser candidato a diputado nacional ya no va a ser candidato a gobernador”, finalizó.

Comentá la nota