El Frente Chaco Merece Más llamó a luchar por la igualdad y la justicia social

El Frente Chaco Merece Más llamó a luchar por la igualdad y la justicia social

 “El Chaco eligió el corazón, y ese corazón tiene una identidad, un sentimiento que significa amor y patriotismo, e implican muchas cosas pero, por sobre todo, significa igualdad, justicia social y oportunidad para todos y cada uno de los chaqueños”, definió al proyecto político del Frente Chaco Merece Mas el actual presidente del Consejo Provincial Justicialista, Oscar Domingo Peppo.

Este discurso lo dijo en el marco de la presentación de los precandidatos de la Lista 652 DP para las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), que encabezan Gustavo Ferrer y Liliana Spoljaric, sobre cuya lista dijo que “simbolizan la renovación”.

ACTO-FCHMM6.jpg

Las instalaciones colmadas del Deportivo Morava, donde Peppo envió un mensaje de optimismo y de compromiso militante para las PASO.

Con un Club Deportivo Morada colmado de militantes, agrupaciones partidarias y de referentes de distintos puntos de la provincia, el FChMM hizo la presentación en público de sus aspirantes a legisladores provinciales.

Peppo recordó a Eva Duarte de Perón, de quien este domingo se cumple un nuevo aniversario de su natalicio, y ponderó la importancia de todos y cada uno de los aliados y a los intendentes, “que son la base institucional de este proyecto en el territorio y que demostraron con las gestiones el trabajo el compromiso y la dedicación diaria de la defensa de estas banderas que hace diez años se levantaron en el Chaco”.

Dijo que el proyecto nació desde una concepción que tuvo un símbolo, que está de pie y sigue, que es el símbolo de la esperanza que está materializado en el corazón.

La referirse a la lista del FCMM, remarcó que “las caras del frente Chaco Merece Más serán compañeros y compañeras que nos están representando para la Cámara de Diputados de la provincia del Chaco en las próximas elecciones PASO y generales. Nuestra lista tuvo el reconocimiento y el consenso de los referentes de otros partidos. Desde esa conformación, nuestra lista tiene muchas cualidades que el pueblo del Chaco lo sabrá acompañar. Representa primero y principal algo que la sociedad hoy está reclamando y pidiendo, renovación. Muchos compañeros que están en la lista nunca fueron diputados”.

A ello agregó que un fuerte mensaje de la sociedad chaqueña a la política fue que no quiere cargos atornillados en la Cámara de Diputados, “por eso planteamos una lista que encara la renovación. Defendemos y valoramos a las mujeres chaqueñas, por eso nuestra lista también tiene equidad de género, con 50% de mujeres y 50% de varones. Está también en esta lista representada la juventud, y nuestros pueblos originarios”.

Instó a todos los “compañeros a salir a decirle al pueblo del Chaco que juntos tenemos que seguir trabajando, defendiendo los intereses del pueblo. Iremos casa por casa, para juntos trabajar por un Chaco mejor, y no importa si son peronistas, radicales o independientes, porque queremos un Chaco para todos los chaqueños. Y para eso queremos que entre todos nos pongamos la camiseta del Chaco. Vamos a seguir juntos trabajando, escuchando los problemas y viendo cómo lo resolvemos, llegando donde hay que llegar, pero nunca lo dejaremos solos”.

Habló también que este año “tenemos un contexto difícil, donde el gobierno nacional de otro signo político al cual somos respetuosos constitucionalmente, pero sabemos que queremos fortalecernos porque en el 2019 queremos ganar y queremos volver a recuperar el gobierno nacional. Esa consigna la tenemos que tener presente todos los chaqueños”.

Comentá la nota