Frenan provincialización del hospital de Wilde

Frenan provincialización del hospital de Wilde

El juez de Garantías Luis Silvio Carzoglio hizo lugar a la medida cautelar presentada por el cariglinista Alberto Silva y trabajadores del noscomio. A raíz de esto, se suspenden los convenios y las ordenanzas referentes al pase del centro de salud a la órbita bonaerense. El juez de Garantías del juzgado N°9 de Lomas de Zamora, Departamento Judicial Avellaneda Luis Silvio Carzoglio, ordenó la suspensión del convenio entre la municipalidad local y el Ministerio de Salud bonaerense, que traspasa el Hospital Municipal de Wilde a la órbita provincial

 

El magistrado hizo lugar a la medida cautelar presentada por el dirigente cariglinista Alberto Silva y trabajadores del centro de salud, que rechazaron el convenio firmado por el intendente Jorge Ferraresi y ratificado por el Concejo Deliberante local.

Según explicó Silva en una conferencia de prensa brindada en el hospital, se notificó a la municipalidad sobre esta medida.

“Hay responsables que son los 17 concejales que votaron a favor dando los argumentos más inverosímiles. El intendente se jactó que la provincialización es un hecho y que no se podía hacer nada. Hoy vemos las barbaridades que han hecho, porque se han llevado por delante derechos”, protestó, para luego definir a los empleados del centro de salud como “los protagonistas que lograron revertir estas situación”.

Con respecto al fallo, el abogado Roberto Porcel explicó que el juez, al “dictar una medida preventorial”, “suspende la ejecución de los convenios y ordenanzas” que traspasaban el centro de salud.

“La municipalidad está obligada a suspender el curso de acción. Quedan suspendidos los convenios municipales como las ordenanzas”,

Con respecto a los fundamentos para hacer lugar al amparo, el abogado explicó que el magistrado constató un “principio de verosimilitud” en las denuncias, a raíz de que “los derechos vulnerados son manifiestos”

A su turno, el médico de terapia intensiva del hospital, Alejandro Nardelli, celebró el freno a la provincialización, considerando que el traspaso perjudicaría el servicio que brinda el centro de salud.

“Nos alienta a seguir adelante para que esto no ocurra. Tenemos algunos escollos. Pero llevamos nuestra tarea día a día en forma eficiente. La gente llega, se atiende, no tenemos inconvenientes para la internación. En otros nosocomios de la zona la situación es bastante sombría”, cerró.

Comentá la nota