El Fregen salió a respaldar un acuerdo con el PRO

La Mesa Ejecutiva del Fregen respaldó que el Frente Pampeano Cívico y Social (Frepam) sume al PRO. "Entendemos que es importante proteger lo ya construido, que ha costado mucho esfuerzo y al cual se ha aportado trabajo durante todos estos años. El camino que seguimos debe continuar en el caso de ampliarse el Frepam conteniendo los actuales espacios de las distintas fuerzas políticas y aquellas que se sumen", sostuvieron en un comunicado.

La nota está firmada por la Mesa Ejecutiva del Fregen. Entre ellos, Claudia Giorgis (presidenta), Néstor Ramos (Guatraché), Raúl Beato (General Pico), Adolfo Fernández y Fernando Aznarez (Intendente Alvear), Dante Maino (General Campos), Pablo Mogliaso (General Acha), Darío Specht (Colonia Santa Teresa), Slvia Spon, Jesús Jaime y Serafín Sierra (Victorica), Pedro Olmos, Miguel Ponce, Omar Gebruers y Mirtha Fernández (Santa Rosa).

"El Frepam lleva 16 años en La Pampa con un perfil progresista y con una agenda clara para construir otra provincia", sostuvieron. "En La Pampa la alianza conservadora es la política menemista que nos gobierna desde hace más de 30 años hasta la actualidad. Lo cierto, lo real, lo concreto es que estamos frente a una provincia estancada y tenemos que poner el máximo esfuerzo en hacerla avanzar".

Dijeron que, respecto a una alianza nacional, no participan. "No tenemos candidato nacional. A nivel provincial el Frepam nació como una necesidad de alternativa al poder gobernante y esa necesidad sigue existiendo, que es la de enfrentar este modelo totalmente agotado en la provincia", manifesaron.

"Todas nuestras experiencias apuntan a construir gobiernos donde los habitantes sean parte de un modelo de desarrollo provincial. La mayoría de los gobiernos municipales, organizaciones intermedias que integramos son administraciones que han demostrado su capacidad de gestión en favor de la gente", sostuvieron.

"Nosotros consideramos que el Frepam se puede ampliar en el sentido de que sea una expresión política que pueda contener a las fuerzas que lo venimos integrando y además que sea capaz de contener a otros sectores. En Santa Rosa, aún más, el Frepam debe ser capaz de representar a diversos sectores, no sólo partidos políticos sino también expresiones barriales, gremiales, de la cultura, de nuestros pueblos originarios, de los DDHH, sectores cooperativos, universitarios, entre otros, que expresan a una Santa Rosa participativa y movilizada detrás de un cambio", dijeron.

"Que no nos falten votos"

La diputada provincial Claudia Giorgis, en diálogo con Diario Textual, destacó que el Frepam lleva 16 años con una agenda común en la provincia. "Tenemos muy claro que en La Pampa habrá que enfrentar una alianza conservadora que es el menemismo, que nos deja una provincia estancada", dijo.

"En la medida que se respeten los postulados del Frepam, se puede ampliar el frente, porque no nos gustaría que nos falten algunos votos para ganar la provincia", sostuvo.

"La inclusión del PRO no nos va a cambiar el frente. Podemos hacer alianzas que gusten más o menos, pero hay que tener vocación de poder para ganar la provincia. Por eso, desde el Fregen priorizamos el frente provincial, que sea programático, sin enganche nacional", dijo.

Comentá la nota