Frederic repudió el brutal ataque al móvil de C5N en el Obelisco: "Daña a la democracia"

Frederic repudió el brutal ataque al móvil de C5N en el Obelisco:

Sabina FredericEn una entrevista con Fernando Soriano para C5N, la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, aseguró que atacar a los trabajadores de medios " reduce los espacios de disenso y promueve la violencia". Además, explicó que la cuarentena decretada por el coronavirus cambió sus prioridades.

La Ministra de Seguridad Sabina Frederic se solidarizó con el equipo de prensa de C5N que fue agredido en la movilización que se realizó este jueves en el obelisco en contra de la continuidad de la cuarentena.

"Atacar a trabajadoras y trabajadores de medios de comunicación daña la democracia, reduce los espacios de disenso y promueve la violencia. Repudio las agresiones al equipo de prensa de C5N y les envío mi solidaridad", dijo la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, en una entrevista con Fernando Soriano para el programa "Esto Recién Empieza", de C5N.

Sabina Frederic reflexionó además acerca de los primeros seis meses de gestión: "Comenzamos con algunos desafíos y hacia marzo aparecieron otros que nos sumergieron profundamente en las necesidades, requerimientos y las soluciones de los problemas asociados a la pandemia y al aislamiento, y eso cambió las prioridades". De todos modos, resaltó que el escenario fue muy distinto al de 2001.

La ministra destacó que con la cuarentena bajó el delito respecto del año pasado y de 2018. Hubo "una interrupción del tráfico de mercancías ilegales", lo que generó una disminución del contrabando y la circulación de marihuana, cocaína y drogas sintéticas. "Hay un modus operandi que registra la Gendarmería, que es la entrada, sobre todo de cocaína, a cuenta gotas por la zona andina", afirmó.

Asimismo, dijo que quiere dar un debate sobre la regulación de la marihuana para "mostrar sus usos benéficos. La marihuana es una planata noble". Manifestó que lo primero que hay que modificar es modificar la reglamentación de la ley de uso medicinal del cannabis y añadió que "como con la despenalización del aborto, creo que el debate es fundamental para poder avanzar con proyectos de ley que tengan cierto consenso".

Frederic también se refirió a la relación que tiene con su par bonaerense, Sergio Berni. "Tiene su estilo y una forma de pensar y hacer la seguridad que no es la mía, de todas maneras coordinamos con él, con el gobernador, segundas líneas de trabajo", destacó. Sobre el episodio en que Berni tuvo un tenso intercambio con el jefe de seguridad nacional en el Puente La Noria, dijo que la podría haber llamado para evitar el conflicto.

Comentá la nota