Franco Bagnato: “Voy a aportar a la política desde mi vínculo con la gente”

Franco Bagnato: “Voy a aportar a la política desde mi vínculo con la gente”

El novel senador provincial de Cambiemos por la quinta sección electoral el periodista, Franco Bagnato dialogó con “el Retrato…”y manifestó que trabajará sobre distintos ejes como “educación, cultura, ciencia y técnica, cultura, ambiente y desarrollo sostenible, niñez, adolescencia y familia, comercio interior, pequeña y mediana empresa, turismo y deporte”.

 

En relación al su rol como senador provincial, indicó que se encuentra “muy contento, ilusionado y con mucha expectativa” a la vez que agregó que“el vínculo con la gente lo llevo desde hace muchos años, pero ahora en otro rol y con otras responsabilidades, pero es un desafío que me estimula mucho”.

Asimismo, se refirió a que algunas de las comisiones en las que participará, las cuales aún no están conformadas, tendrán que ver con distintos ejes “como educación, cultura, ciencia y técnica, cultura, ambiente y desarrollo sostenible, niñez, adolescencia y familia, comercio interior, pequeña y mediana empresa, turismo y deporte”.

“Voy a aportar a la política desde mi vínculo con la gente, estando cerca en cada uno de los territorios, escuchando a los diferente distritos sobre cuáles son los prioridades y necesidades y tratando de traducirlo en proyectos que se conviertan en leyes y en que estas, se conviertan en políticas que eleven la calidad de vida de los vecinos”, sostuvo el referente de Cambiemos.

Y agregó que “es un proceso de conjunto, donde uno tiene que ser parte de un cuerpo de legisladores que representan la quinta sección electoral, pero también trabajando en comunión con diputados para poder defender los intereses y necesidades de este sector que representamos, que es muy distinto y diverso entre sí”.

En ese orden, Bagnato describió que se está ocupando de armar “un buen equipo de trabajo con asesores legislativos y gente que tiene mucha experiencia en la materia, los cuales van a tratar de dar sustento a las inquietudes que surjan en estos aspectos” a la vez que remarcó: “Ya estamos trabajando en eso, realizando distintas reuniones, pero los equipos empiezan el 1 de enero formalmente”.

“Es muy importante también el vínculo con el territorio, con la gente y que los proyectos surjan de la comunicación real con las persona del territorio,para que no sea una cuestión teórica sino que surja de la propia necesidad”, aseguró.

Además, detalló que en el verano estará mucho en contacto con Mar del Plata y haciendo diferentes reuniones en otros puntos de la quinta sección electoral para desarrollar los primeros ejes de trabajo y armar una agenda anual.

 “Esperemos que sea una buena temporada para la ciudad. Se están dando algunas condiciones para que esto se lleve adelante y en ese contexto, vamos a aprovechar el verano para recorrer la quinta sección electoral y armar un poco la agenda legislativa para el próximo año a partir de algunas reuniones que vamos a mantener”, señaló.

 “Se está trabajando mucho para que el verano sea más positivo”

En referencia a los anuncios de María Eugenia Vidal sobre algunas promociones y descuentos para la temporada en Mar del Plata, valoró: “Esperemos que ayude para que venga más gente a la ciudad.Son elementos motivadores que estimulan y se está armando también una buena cartelera teatral y cultural”a la vez que remarcó que “se está trabajando mucho para que el verano sea más positivo” que años anteriores.

Por último, resumió en diálogo con “el Retrato…”que “las fuerzas vivas de los territorios nos irán diciendo las necesidades e inquietudes para conformar la agenda. Trabajar sobre eso va a nutrir realmente la necesidad que tiene cada lugar, porque no es lo mismo una localidad de 20 mil habitantes, que Mar del Plata”.

“La idea es gestionar e ir comunicando las cosas concretas que se van llevando adelante, siendo serios, prudentes, trabajando con buenos equipos y con otros representantes legislativos tanto en senadores como en diputados, vamos a poder abarcar las agendas de la quinta sección electoral”, concluyó el referente de Cambiemos.

Comentá la nota