Las fotos de Alperovich y su hija Sarita junto a una narco

Las fotos de Alperovich y su hija Sarita junto a una narco

Enorme impacto causaron en la Casa Rosada y en los organismos a cargo de la lucha contra el narcotráfico las fotos del senador José Alperovich junto a su hija Sarita visitando y abrazando efusivamente a una mujer condenada por vender drogas a los jóvenes en su casa del Barrio Olleros.

 

Emotiva visita y abrazos de Alperovich y Sarita a una fiel puntera y DEALER que está condenada a 4 años de prisión por vender cocaína en esa misma casa - See more at: http://www.contextotucuman.com/nota/67690/emotiva-visita-y-abrazos-de-alperovich-y-sarita-a-una-fiel-puntera-y-dealer-que-esta-condenada-a-4-anos-de-prision-por-vender-cocaina-en-esa-misma-casa.html#sthash.upt63ywW.dpuLa onda expansiva de esta delicada situación también llegó a los senadores. Desde Cambiemos, al reanudarse las sesiones ordinarias de la Cámara, analizan pedirle explicaciones a Alperovich.

Las conexiones de sectores políticos vinculados al ex gobernador con "dealers" de la droga ya habían sido mencionadas en casos anteriores. En setiembre pasado, un empleado del legislador alperovichista Ramón "Cacho" Cano fue detenido y acusado de integrar un grupo narco tucumano, que se dedicaba a importar, fraccionar y distribuir cocaína y marihuana.

En su visita a la casa de "La Polla" Anís (condenada en mayo de 2013 a cuatro años de prisión por vender cocaína en esa misma vivienda), Alperovich y su hija estuvieron secundados por los empresarios Eduardo El Eter y Roberto Jiménez, y por los dirigentes Ernesto Nagle, José Ramos y Luis Marcuzzi y Esteban Dumit.

Todos ellos son muy cercanos a Alperovich, en tanto que Dumit surgió del riñón político de Gerónimo Vargas Aignasse.

Un primo de este último, el legislador Emiliano Vargas Aignasse, fue detenido hace un año con 30 gramos de marihuana, tras evadir un control policial en Santiago del Estero.

Los posibles nexos entre la política y los mercaderes de la droga desde hace tiempo vienen encendiendo las alarmas de los organismos nacionales que luchan contra el narcotráfico.

Tucumán en 2016 fue noticia en el mundo por la extraña muerte en La Florida del sacerdote Juan Viroche, quien había denunciado connivencia de la política con grupos narcos.

La causa por la que se condenó a la puntera amiga de Alperovich se inició en 2009 por una denuncia que había llegado a la Justicia Federal, en la que se acusaba a "El Garra" y a "El Loco" por la venta de droga en el barrio 11 de Marzo.

Teresa Fernanda "La Polla" Anís fue condenada porque en su casa hallaron "tizas" de cocaína, en envoltorios plásticos.

En el mismo juicio contra "La Polla", Alejandra del Valle "La Ale" Tártalo recibió una pena de cinco años y seis meses de prisión por tenencia de estupefacientes para su comercialización.

Los investigadores aseguraron que habían recibido información que señalaba a "La Polla" y a "La Ale" como las personas que le adquirían la droga a "El Garra" y a "El Loco", para revenderla a los adictos del barrio.

La condena a "La Polla" había tenido amplia difusión periodística.

Hasta el momento, no hubo ninguna declaración de Alperovich ni de sus acompañantes sobre la repercusión de su visita a "La Polla". 

Comentá la nota