Fotomultas: Vicente salió a defender el polémico convenio con la UTN

Fotomultas: Vicente salió a defender el polémico convenio con la UTN

“Buscamos reducir la siniestralidad y el cuidado de todos los vecinos, haciendo una ciudad más amigable", declaró el funcionario.

 

Luego de que se dieran a conocer las denuncias contra las autoridades de la Universidad Tecnológica Nacional -UTN- por supuesta asociación ilícita y enriquecimiento ilícito por irregularidades en el sistema de fotomultas, el secretario de Gobierno Alejandro Vicente salió a defender el polémico convenio que llevaría adelante la entidad con el Municipio. “Buscamos reducir la siniestralidad, valorizando la vida y el cuidado de todos los vecinos, haciendo una ciudad más amigable”, declaró el funcionario.

En este sentido, Vicente sostuvo que el polémico convenio que impulsa el Municipio con la UTN de La Plata tiene como objetivo el desarrollo de un programa municipal de Tránsito, Seguridad Vial y Movilidad Urbana Sustentable para el partido de General Pueyrredon. “Se elevó un proyecto a los fines de que se apruebe con la Universidad Tecnológica Nacional y de que se permita implementar y desarrollar un sistema de prevención vial de reducción de la siniestralidad y detección de infracciones de tránsito”, manifestó el secretario de Gobierno sobre el proyecto de ordenanza, que fue enviado al Concejo por el intendente Carlos Arroyo.

“Es similar al sistema implementado en ciudades como La Plata, Tigre, Vicente López y San Fernando, entre otros municipios de la Provincia. Cuenta con el aval de la Asesoría General de Gobierno de la provincia y tiene la particularidad de que todo el equipamiento y la capacitación estará a cargo de la Universidad”, explicó el funcionario sobre la medida, que llegaría a la ciudad antes de la temporada de verano. 

Esta mañana el intendente Carlos Fernando Arroyo envió al Concejo Deliberante el polémico proyecto de ordenanza para implementar el sistema de fotomultas en Mar del Plata. El principal punto que genera controversia se da por el porcentaje de la recaudación de las multas: el municipio cobrará apenas un 40% -un 26% menos de lo que percibiría a través de un llamado a licitación-, la UTN otro 40% y el restante 20% irá a las arcas de la Provincia.

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