Forestan Centro de Transferencia

El presidente del Concejo Deliberante de Santa Rosa, Jorge Domínguez, encabezó una recorrida por el Centro de Transferencia de Residuos Sólidos Urbanos Clasificados, lugar donde personal municipal está colocando árboles en su zona perimetral. Este lugar, ubicado al sur de la ciudad, está destinado a erradicar los basurales y minibasurales que han aparecido en esa zona del casco urbano.

Las áreas determinadas estratégicamente permitirán generar una cortina verde con la cual se procura frenar los vientos y disminuir el impacto visual hacia las barriadas lindantes.

El centenar de plantas fue provisto por el Vivero Forestal de General Acha, a través de un convenio entre la Municipalidad de Santa Rosa y el Gobierno Provincial.

Al perímetro realizado con columnas de hormigón y 600 metros de alambrado olímpico, reforzado con un murete de 60 centímetros entre columna y columna, se le agrega ahora la plantación de Casuarinas, especie de árboles siempreverdes, ideales para la función que cumplirán.

El período de plantación es el ideal y coincidentemente la construcción de las instalaciones está llegando a su etapa final. Las plantas enviveradas que pudieran quedar como remanente, serán ubicadas para forestar otras áreas que determinará la comuna.

Erradicar basurales.

Los fondos y el personal para la construcción del Centro de Transferencia son íntegramente propios con una inversión superior a los 5 millones de pesos. El Centro de Transferencia está destinado a la erradicación de los basurales clandestinos y a la clasificación de residuos especiales generados en los domicilios residenciales.

El Centro de Transferencia de Residuos Sólidos Urbanos Clasificados, está emplazado en la Zona Sur de nuestra ciudad, cercano al Plan 5.000, frene al Parque Industrial, sobre calle Tita Merello, a unos 100 metros de calle Utracán.

Hasta el momento se colocó un portón metálico corredizo en la entrada al predio, se construyó una rampa de hormigón para facilitar el ingreso de vehículos pesados y un playón de hormigón que se utilizará como estacionamiento de motos y automóviles.

Junto con Domínguez, participaron de la recorrida los concejales radicales en el FrePam Félix Villatoro y Marcos Cuelle, el asesor de presidencia Carlos Rojas y el auxiliar de bloque, Juan Ignacio Carril Hernández.

Coment� la nota