Flores: “En La Rioja se invierten 6 millones de pesos en la Educación Técnica”

Luego de acompañar al gobernador Beder Herrera en el acto de presentación de un plan estratégico para la formación técnica de alumnos secundarios y terciarios que encabezó la presidenta Cristina Kirchner en Tecnópolis, el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Walter Flores, valoró que en la oportunidad La Rioja “recibió de manos de la presidenta más de 5 millones de pesos destinados a distintos proyectos".
“Estas acciones refuerzan la necesidad de vincular fuertemente la educación con la producción, y qué mejor que hacerlo con la educación técnica en el nivel medio y a través de las carreras de ingeniería en el nivel superior”, valoró.

“Dentro de las políticas educativas que se están ejecutando en concordancia entre el Estado Nacional y el Estado Provincial, hemos sido convocados por la presidenta de la Nación y el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni”, al acto que se llevó a cabo en la tarde de este lunes en Tecnópolis. Flores destacó que en la oportunidad participaron “importantes figuras del quehacer educativo, industrial y académico de todo el país”. Asimismo, resaltó que en la ocasión “se ha procedido a la entrega de una importante cantidad de fondos destinados a la educación técnica”.

El ministro resaltó que “nuestra provincia recibió en esta oportunidad de manos de la presidenta, un poco más de 5 millones de pesos destinados a distintos proyectos encuadrados dentro del plan de mejoramiento de las escuelas técnicas a través del Instituto Nacional de Educación Técnica”. Al respecto, remarcó que “se ha propuesto a la sociedad el fortalecimiento a la educación técnica, pero también incorporar una importante cantidad de alumnos a las carreras de ingeniería en sus distintas modalidades”.

De igual manera, el titular de la cartera educativa riojano celebró que “la presidenta también anunció que nuestro país es uno de los países que más ha acreditado carreras de Ingeniería en Latinoamérica”. “Estas acciones refuerzan la necesidad de vincular fuertemente la educación con la producción y qué mejor que hacerlo con la educación técnica en el nivel medio y a través de las carreras de ingeniería en el nivel superior”.

Comentá la nota