Un fiscal pidió prisión perpetua para la viuda de Carlos Soria

Un fiscal pidió prisión perpetua para la viuda de Carlos Soria
Susana Freydoz fue condenada a 18 años de prisión por el crimen del ex gobernador de Río Negro. La mujer permanece internada en una clínica psiquiátrica de la ciudad de Buenos Aires.
El fiscal general de Río Negro, Marcelo Álvarez, pidió al Superior Tribunal de Justicia que revea la condena de 18 años que recibió Susana Freydoz por haber matado al ex gobernador Carlos Soria. A su entender, no existieron "circunstancias extraordinarias de atenuación".

El fiscal general acompañó la apelación que ya había presentado la fiscal de cámara Laura Pérez, para que se revoque la pena de 18 años que recibió Freydoz en noviembre del 2012 y se le aplique la condena de "prisión perpetua", tal como lo estipula el Código Penal.

La viuda de Soria permanece internada en una clínica psiquiátrica de la ciudad de Buenos Aires, bajo vigilancia de personal del Servicio Penitenciario de Río Negro afectado especialmente al caso.

En su dictamen, el fiscal general de Río Negro explicó que la interpretación de los camaristas respecto a las circunstancias extraordinarias de atenuación "se aparta arbitrariamente de los hechos acreditados, al aplicar las referidas circunstancias en contraposición a la doctrina y jurisprudencia actual".

Es que en noviembre del 2012, Freydoz fue condenada por la Cámara Penal de la ciudad de General Roca por el delito de "homicidio calificado por el vínculo, agravado por la utilización de arma de fuego", el cual prevé penas de prisión perpetua.

Sin embargo, en fallo dividido, dos de los jueces entendieron que hubo "circunstancias extraordinarias de atenuación" y rebajaron la pena a 18 años de cárcel. Los camaristas explicaron que existía "una compleja relación de pareja y celos obsesivos motivados en datos verosímiles de infidelidad".

La fiscal de cámara Laura Pérez apeló la condena ante el Superior Tribunal, y ahora el fiscal general acompañó con su dictamen esa apelación.

Comentá la nota