Se firmó el convenio con ARSAT para la instalación de la antena de TDA

Se firmó el convenio con ARSAT para la instalación de la antena de TDA

La Municipalidad de Necochea firmó hoy un convenio con ARSAT, para la instalación, en el predio de la Playa de Camiones de Quequén, de una antena definitiva de la Televisión Digital Abierta (TDA) que reemplazará a la ya existente ubicada en el Polideportivo municipal.

El acto se realizó en el despacho del intendente municipal interino, José Luis Vidal, y tuvo la firma del propio jefe comunal y de la funcionaria nacional del proyecto ARSAT, Valeria Albertano.

Luego de la rúbrica, el subsecretario de Innovación, Producción y Desarrollo Local, Juan Larrea, explicó que “será una antena que tendrá casi 150 metros de alto y va a mejorar la prestación del servicio”, para agregar que “tendrá mayor alcance en la zona rural del Distrito” y va a abarcar “más allá de la localidad de La Dulce”.

Aseveró que “en Necochea se han repartido una gran cantidad de decodificadores de TDA” y es por eso “que ARSAT nos da esta posibilidad”.

“Es una antena costosa y requiere de una fuerte inversión por parte de ARSAT, de alrededor de 15 millones de pesos” en la ciudad, remarcó Larrea.

Por último, el funcionario indicó que esta antena será instalada en la Playa de Camiones “porque nos han solicitado un sector de 4 hectáreas para su colocación”.

Durante la reunión de hoy se encontraba presente también el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Pablo Novara.

Vale aclarar que en diciembre del año pasado se realizó una reunión entre las partes, que también tuvo lugar en el despacho comunal, ocasión en la que el municipio se había comprometido a comenzar con los trámites correspondientes para que Necochea sea uno de los 35 lugares del país en tener esta antena superadora.

Cabe señalar que ARSAT es un satélite de comunicaciones que fue construido por una empresa nacional, y que fue lanzado al espacio en octubre del año pasado.

Comentá la nota