Se firma el contrato para retomar la obra de Polivalente

Con la presencia del director ejecutivo de la Anses, el tandilense Diego Bossio, y la presencia de funcionarios como Nora de Lucía y Alberto Sileoni, la entidad educativa de nuestra ciudad tendrá una jornada muy importante de cara al futuro del predio de calle 4 de abril y Sarmiento.

La firma Cartelle SRL será la encargada de culminar la obra de la institución educativa. La empresa , oriunda de Berazategui, ofreció realizar la ampliación y refacción de la Escuela Media 11 por 23.492.000 pesos en un plazo de 450 días. 

En un primer momento todo hacía suponer que el acto de este martes se llevaría a cabo en la escuela Polivalente. Sin embargo, fundamentalmente por una cuestión de espacio, se optó por trasladar la firma del contrato al Aula Magna de la Unicen. 

José Luis Payero, integrante de la cooperadora de la escuela, habló ayer con La Voz sobre lo que sucederá en el transcurso de esta mañana. En el arranque de la charla señaló que “va a ser una jornada especial para Polivalente. Esperemos que ahora no sea como sucedió en otras veces, ya que habrá autoridades nacionales y provinciales, como así también el titular de Anses, que vendrán a darle un marco de un mayor compromiso a la situación”. 

“La idea era hacerlo en Polivalente pero por una cuestión de espacios se hará en el Aula Magna de la universidad. La participación de autoridades nacionales, viniendo a Tandil, los involucra demasiado. Por lo tanto vemos que todo esta bastante bien encaminado”, afirmó Payero. 

Por otro lado, recalcó que “estará Mariano Puccio que es el titular de la Unidad Ejecutora Provincial y es una persona sencilla que siempre dio la cara. El nos dijo que es una obra que tiene pendiente la provincia con este ciudad. Los interlocutores, en esta oportunidad, son visibles y no como en otros momentos en donde había mucho silencio y nadie daba la cara”. 

Más tarde, José Luis Payero recordó que “antes no sabías con quien tenías que hablar y a quien dirigirte cuando había que hacer algún reclamo. Ahora las cosas están mucho más claras y el propio Diego Bossio dijo que el dinero esta garantizado y ya se deposito en la Unidad ejecutora. Se aceleraron los plazos y se firma veinte días antes de lo previsto”. 

Luego siguió diciendo que “nosotros desde Polivalente siempre fuimos muy optimistas al seguir con la lucha después de alguna chances frustradas. Estamos ante la firme expectativa que la obra se hará y estamos muy entusiasmos con que todo salga muy bien. Ojala que pronto se vean los primeros movimientos en el edificio de Sarmiento y 4 de abril”. 

Comentá la nota