Fiorini reconoció a la institución tradicionalista “Amigos del folklore”

Fiorini reconoció a la institución tradicionalista “Amigos del folklore”

Con 58 años de trayectoria, sus responsables hacen culto de la tradición y preservación de las raíces de la argentinidad.

Lucas Fiorini, presidente del bloque del Frente Renovador, entregó a directivos de la Institución Tradicionalista “Amigos del Folklore” la distinción al “Compromiso Social” que le otorga el Concejo Deliberante por su destacado compromiso con la difusión y valorización de las tradiciones del pueblo argentino.

“El reconocimiento es para  una institución que trabaja para mantener vivas las raíces musicales de nuestro país,  transmite nuestro arraigo cultural a las nuevas generaciones y se destaca a nivel nacional no solo por la capacidad de enseñanza sino por la calidad humana de sus responsables”,  señaló el concejal, autor de esta iniciativa.

El acto de entrega se desarrolló en la “Casa del Folklore”, sede situada en calle San Juan 2553, donde esta entidad fundada el 1° de septiembre de   1958  dicta clases  y cursos de danzas tradicionalistas, zapateo, cocina criolla y guitarra. Además es escenario de periódicas peñas con participación de destacadas figuras de la música y el baile y por allí han pasado las máximas figuras del rubro, entre ellas Mercedes Sosa, Atahualpa Yupanqui y Chango Nieto.

Lidia Máximo, en representación de la comisión directiva de la institución, recibió en mano esta distinción y agradeció a Fiorini y el deliberativo en su conjunto por distinguir un trabajo que “desde hace 58 años se desarrolla en esta Casa del Folklore con pasión y enorme orgullo”.

Fiorini consideró justo y necesario este reconocimiento del Estado para con una actividad que “Amigos del Folklore” lleva adelante para difundir y mantener el acervo cultural en todas sus expresiones.

“Además de transmitir nuestras danzas tradicionales aquí hay una rica biblioteca y se abriga una colección cultural que por sus características es única en el país”, dijo sobre el Museo Nacional Alfonsina Storni, que también funciona en la sede de la institución.

La Institución Tradicionalista “Amigos del Folklore” tiene alumnos y bailarines desde los 3 a los 90 años. Ha sido responsable de grandes acontecimientos como la “Semana Gaucha” y “Semana Mundial del Folklore”, es  habitual representante de la ciudad en eventos tradicionalistas de en todo el país y su actividad ha sido declarada de interés turístico y cultural por el Senado de la Provincia de Buenos Aires, de interés cultural por la Secretaría de Cultura de la Nación y de interés turístico por el Ente Municipal de Turismo (Emtur).

Comentá la nota