Fiorini: “Exigimos que el ejecutivo cumpla con sus obligaciones”

Fiorini: “Exigimos que el ejecutivo cumpla con sus obligaciones”

Tras la reunión realizada este lunes en el recinto del concejo deliberante con integrantes de las Sociedades de Fomento, el presidente del bloque de concejales del Frente Renovador, Dr. Lucas Fiorini, manifestó que "hoy tuvimos un excelente encuentro en el Concejo con representantes de los vecinos y barrios de todo General Pueyrredón, exigiendo presencia y recursos para atender las necesidades y problemas básicos de la gente que parecen olvidadas por las autoridades".

"El estado municipal es el gran ausente en los barrios desde hace tiempo, y no puede ser que se sufra tanta desidia. Faltan cuestiones elementales como pavimento, luminarias, cortes de pasto, limpieza, mejorar las salitas de salud, arreglar escuelas o más seguridad", agregó el edil. 

Fiorini agregó que “para nosotros es esencial desarrollar políticas de descentralización de la gestión, y en esto, las Asociaciones vecinales tienen un rol protagónico. Con un presupuesto municipal mayor a los 5.000 millones de pesos, resultan irrisorias las sumas que el ejecutivo debe abonar a las sociedades de fomento, montos que oscilan entre 15.000 a 20.000 pesos mensuales por cada una. Es una necedad retacear estos pequeños pagos que permiten cubrir muchísimas cuestiones que sería imposible hoy ser realizadas directamente por el municipio, más con la crisis que vivimos. Claramente la decisión del Gobierno Municipal de no abonar la deuda ni efectuar el pago mensual de las sumas convenidas con las Sociedades de Fomento, refleja una decisión política antes que un problema económico”. 

Respecto a esas deudas que la comuna mantiene con las asociaciones vecinales Fiorini refirió que "hay que terminar con las excusas y arrancar con las respuestas de una buena vez, sobre todo con las que no implican grandes recursos públicos. De forma urgente deben pagarse las deudas y los montos que mes a mes se tendrían que entregar a las sociedades de fomento, sino en poco tiempo van a terminar todas quebradas y cerradas. El municipio tiene las herramientas: por incorporación nuestra le dimos y votamos en el presupuesto la plata para que paguen las deudas y se abonen los convenios mensualmente, porque no sólo no se saldan las deudas sino que desde que se asumió no se abonó ningún mes, con lo cual la deuda se agranda y se hace cada vez más difícil prestar los servicios. No puede ser que siempre el hilo se corte por lo más delgado". 

"Para el próximo lunes los fomentistas han convocados al intendente, al secretario de gobierno y de hacienda y al director de asuntos municipales para que el oficialismo también se haga presente, porque la decisión final está en sus manos, ellos son los que tienen que cumplir con lo adeudado, con lo convenido, con lo presupuestado. No hay que darle más vueltas, sólo hay que disponer los mínimos recursos que se piden legítimamente. Apelamos a la responsabilidad del gobierno municipal, a que honren las promesas de campaña, a que materialicen las respuestas que necesitan los vecinos. Nosotros colaboramos, ayudamos trasladando estas cuestiones y, además, exigimos al ejecutivo que cumpla de una vez con sus obligaciones", concluyó el edil massista.

Comentá la nota