Fiorini: “Si Arroyo tiene cosas buenas para proponer, vamos a acompañarlo”

Fiorini: “Si Arroyo tiene cosas buenas para proponer, vamos a acompañarlo”

El concejal y candidato a intendente del massismo celebró la consolidación de UNA como tercera fuerza en Mar del Plata y, sobre su futuro, aseguró ser “un político joven con espectacular perspectiva”.

Para Lucas Fiorini, el análisis sobre el domingo eleccionario resultó claro: “Hay dos ganadores: Arroyo y nosotros”. Con la obtención del 9,47% de los votos, el candidato a intendente massista resaltó la consolidación de UNA como tercera fuerza en Mar del Plata y celebró que el Frente Renovador pueda tener cuatro concejales a partir de diciembre.

En diálogo con 0223, Fiorini entendió que “rondar el 10% en una elección a intendente para nosotros vale doble, porque ese guarismo en una primera elección ejecutiva del Frente Renovador es excelente. Y además, la elección es importante porque le dará más participación al peronismo en el Concejo Deliberante. Y eso es también una renovación fuerte de la política marplatense”, analizó.

Con los resultados en pleno desarrollo y a la espera de definiciones más certeras, el hombre de Massa en Mar del Plata se prestó a una entrevista con este medio y habló del futuro inmediato.

Son la tercera fuerza en Mar del Plata al igual que en la provincia de Buenos Aires y en el país...

La nuestra es una fuerza de construcción política, vinimos con un proyecto que tiene que ver con cambiar la suerte de Mar del Palta. Tenemos la tranquilidad y la alegría de consolidar una tercera fuerza sin la estructura de un Ejecutivo o sin la estructura que tuvo Cambiemos con todo el Pro de la ciudad de Buenos Aires detrás. Lo que expresa este resultado es que hay muchas personas que están buscando otra opción, fresca y con ideas en la ciudad. Seremos una fuerza, a partir de nuestra representatividad en un Concejo Deliberante en el que nadie tendrá una mayoría absoluta, que le va a dar control y razonabilidad al Ejecutivo. Hemos sido muy serios en nuestro trabajo y eso es lo que nos consolida como fuerza emergente, porque esta ha sido una elección Ejecutiva, en la que hubo tendencia natural hacia la polarización, cuando vos tenés un intendente que se presenta y alguien que viene hace 30 años haciendo política, como Arroyo.

- De ser oposición a un gobierno de Pulti, ¿estiman ahora que será diferente vuestra oposición a una gestión de Arroyo?

Lo vamos hacer como siempre lo hicimos, con razonabilidad y con criterios de sentido común al Ejecutivo. En la medida en que el intendente no vaya en esa línea, no va a encontrar en nosotros alguien que habilite cuestiones que le hagan mal a Mar del Plata. Si el Ejecutivo tiene cosas buenas para proponer, no vamos a tener problemas de acompañarlo o mejorar lo que proponga. Mar del Plata está necesitando nuestra fuerza, está necesitando otra lógica.

- Al tanto de otras fuerzas que han desaparecido cuando no ganaron, ¿está en condiciones el massismo de sostener su espacio a pesar de no vencer en estas elecciones?

Hablé ese tema con Sergio la última vez que vino a Mar del Palta, charlamos y sabíamos sobre estos resultados. Lo ví a él como estamos tomando nosotros la situación: él es consciente de que es un candidato joven y que con este piso, será el próximo presidente si nosotros seguimos trabajando en esta línea. Y nuestro caso creo es parecido: soy el candidato a intendente más joven y eso también me da una perspectiva espectacular. La desaparición de una fuerza que no gana, también depende de las convicciones que te llevaron a formarla.

Comentá la nota