La ONU financiará proyecto para la cuenca del riacho Arazá

La ONU financiará proyecto para la cuenca del riacho Arazá

El intendente Jorge Capitanich recibió a integrantes de una organización no gubernamental que impulsa un proyecto de saneamiento integral de la cuenca del riacho Arazá, el cual fue aprobado y será financiado por Naciones Unidas.

La iniciativa, en la que también trabaja la Secretaría de Ambiente de la comuna, busca la limpieza integral de la cuenca inferior del Arazá y beneficiará a más de 30 mil habitantes de la zona Sur de Resistencia. 

Durante la reunión, Capitanich destacó el trabajo que lleva adelante la Asociación de Dirigentes Vecinales Crecer Juntos y ponderó el proyecto, que se enmarca en las políticas ambientales que impulsa el gobierno de la ciudad.

Desembolso en marzo

De acuerdo con los plazos establecidos por la Fundación Pequeñas Donaciones, perteneciente a la ONU, en noviembre debe ser ingresado el proyecto definitivo en tanto que el desembolso financiero se cristalizará en marzo de 2017.

El intendente explicó que sobre la iniciativa original de Crecer Juntos, un equipo técnico del municipio trabajó como guía para fortalecer los distintos aspectos del texto que fue presentado al organismo internacional.

Luego del encuentro, el secretario de Ambiente, Luis Casas, indicó que la puesta en marcha de los trabajos permitirá avanzar integralmente en materia de mejora en los desagües de la zona Sur.

El financiamiento aprobado por la Fundación Pequeñas Donaciones alcanza los U$S50 mil y se hará efectivo en marzo del año próximo, según detallaron desde la ONG.

Entre otros puntos, el proyecto prevé el ensanchamiento y limpieza de los canales que alimentan el cauce del riacho; recuperación de la laguna colectora ubicada en Edison y calle Cocomarola; y revestimiento con material de las cunetas que acceden al cauce.

También se propiciarán tareas de concienciación ambiental para la ciudadanía mediante capacitaciones; la formación de una “guardia de vecinos protectores del Arazá”; y la creación de un grupo de vecinos comprometidos con la preservación del recupero del riacho.

Comentá la nota