Finalmente, los fondos de la Legislatura irán al hospital Snopek

Finalmente, los fondos de la Legislatura irán al hospital Snopek

"Me enseñaron que cuando algo está bien, por qué cambiarlo. El tema del Hospital Snopek está bien jurídicamente y todos los bloques tenían pleno conocimiento de ello".

 Lo que se aprobó en la Legislatura el pasado viernes, ignorando un Decreto del Poder Ejecutivo en cuya órbita estaba el tema, tiene el mismo resultado: QUE EL DINERO VAYA AL HOSPITAL SNOPEK conforme las necesidades que fije la Dirección de Infraestructura de la Provincia de Jujuy.

El Hospital necesita más de diez millones de pesos por atrasos en los pagos, por la inflación y por obras que se tienen que realizar necesariamente para ponerlo en funcionamiento.

Cuando yo cumplía las funciones de Vicegobernador de la Provincia me interesé por dos temas muy importantes: la educación y la salud.En cuanto a la educación recorrí escuelas en toda la Provincia y ayudé en lo que pude, sabiendo que ésta no era mi función ya que ello correspondía al Gobernador.

En cuanto a la salud y teniendo disponible dinero ahorrado y no gastado por la Legislatura, tomé la decisión de ayudar al Hospital Snopek, al que visité en muchas oportunidades entendiendo que la salud es problema de todos los jujueños y no solo del Ejecutivo.

Si me preguntaran si volvería a hacer lo que hice, o sea darle diez millones de pesos de la política a un hospital, respondería que sí, absolutamente lo volvería hacer una y mil veces.No confundamos lo que aprobó la Legislatura el pasado viernes, que fue políticamente revocar un acto de mi autoría, para tras cartón disponer que la Dirección de Infraestructura disponga de los fondos para terminar la obra. Es lo mismo, ya que finalmente LOS FONDOS VAN AL HOSPITAL SNOPEK.

En cuanto a la donación a Appace escuché que ello pasaría a la Oficina Anticorrupción para que vea el tema... De nuevo, es una ayuda que dí del ahorro en mi gestión en la Legislatura, a una asociación que tiene la noble tarea de ayudar a todos los chicos y grandes con capacidades diferentes.

Esta ayuda la hice conforme mis facultades, si el Tribunal de Cuentas no tomó razón, será porque la nueva administración no mandó el Expediente, ya que dicha ayuda la realicé en mis últimos días de gestión como Vicegobernador, todo esto con pleno conocimiento de los Presidentes de los bloques Justicialista y Radical.

El hecho que lo revise Anticorrupción es bueno, y estoy de acuerdo que lo que implica un robo a la administración pública se castigue, pero que se respete lo que significa ayuda a los más necesitados, con control de la Legislatura y Tribunal de Cuentas.

Congreso del PJ

Otro tema, vi que se pretende llamar a un Congreso por pedido de 20 congresales que presentaron dicho pedido a Morales y Llanos, el primero miembro de la mesa, el segundo forma parte del partido renovador a quien apoya. Para llamar a un Congreso se necesita que el presidente del mismo, cargo que ocupo, con el apoyo de dos miembros de la mesa, convoquen al mismo.

En el caso que no se realice de esta forma dicha convocatoria es nula, por qué hacer una convocatoria por la ventana si la podemos hacer bien, y allí debatir amnistías y participación, tema del cual públicamente me he manifestado de acuerdo. Los plazos para presentar listas vencen el 20 de febrero y podemos hacer un Congreso después de Carnaval para que todos los congresales se expresen y que se expresen sobre qué quiere la mayoría, a ello me comprometo públicamente, ya que debemos tratar de unir al peronismo en sus distintas corrientes, de no ser así tendremos divisiones que nunca se cerrarán.

Esa unión no se logra persiguiendo compañeros sino dialogando con la verdad de cada uno. No judicialicemos el Congreso sino lo democraticemos participando todos. No se debe pretender tomar por asalto el Partido, al que muchos le deben mucho y otros hasta hace poco estaban en el mismo, ocupando cargos que les dio el justicialismo y no me refiero a nuestro sector. Si actuamos con inteligencia, respeto, lograremos lo mejor.

Guillermo Jenefes, exVicegobernador de la Provincia

 

Comentá la nota