Finalmente, la fecha de juicio contra Hugo Tognoli, será el 23 de febrero

Finalmente, la fecha de juicio contra Hugo Tognoli, será el 23 de febrero

Por razones de programación de Secretaría y Constitución del Tribuna, el juicio al exjefe de la policía santafesina, Hugo Tognoli, será finalmente en 2015.

Por razones de programación de Secretaría y Constitución del Tribunal, el juicio al exjefe de la policía santafesina, Hugo Tognoli, fue reprogramado para el 23 de febrero próximo. Las audiencias debían iniciar el 9 de diciembre, pero este viernes se notificó a las partes de una reprogramación que - según indicaron fuentes judiciales - no tiene que ver con los recursos interpuestos por el defensor de Tognoli, Carlos Edwards, sino de superposición de audiencias con un juicio de lesa humanidad en el que interviene uno de los integrantes del tribunal.

De esta manera, la nueva fecha de inició será el lunes 23 de febrero a las 8.30, y tras la lectura del requerimiento de elevación a juicio, se dará inicio a la ronda de casi 60 testimoniales previstas, incluidos testigos de identidad reservada. Este es el segundo cambio de fecha que afecta a la causa. El debate tuvo como momento de inicio original el 11 de noviembre pero la defensa de Tognoli, cuestionó la fecha con el argumento de que estaba pendiente de resolución un recurso extraordinario ante la Cámara de Casación. El exjefe de la fuerza santafesina será juzgado junto a dos exfuncionarios de Drogas Peligrosas, el exsubjefe de Inteligencia, José Luis Baella, y el agente Mauricio Otaduy, y a dos detenidos por tráfico de drogas: Daniel Tuerto Mendoza y Fernando Torres. Tognoli y Baella serán enjuiciados por el delito de “encubrimiento agravado” en favor de Mendoza, pero además, los tres más el exagente Otaduy deberán responder por una operación contra Norma Castaño,titular de la ONG Madres Solidarias.

Comentá la nota