‘En la figura de Sergio Massa se elige una nueva alternativa que todos estamos esperando’

‘En la figura de Sergio Massa se elige una nueva alternativa que todos estamos esperando’
Enrique Wallace, presidente del bloque Unión PRO en el Concejo Deliberante local y primer candidato a concejal de la lista 2 del Frente Renovador, confirmó la oficialización de la lista para las próximas internas, y sostuvo en diálogo con Radio LVA y CN Saladillo que “fue la única manera posible que encontramos de auto protegernos para poder participar como lo teníamos planeados”, en relación a una publicación del sitio web Infobae que indicaba que el Concejal saladillense presentó su candidatura en cuatro frentes distintos.
“Vamos a salir todos fortalecidos, y vamos a poder ofrecer a la ciudadanía una oferta realmente interesante”, resaltó.

Manifestó que al haber dos listas en el Frente Renovador va a ser el único partido que en Saladillo tenga una interna como se requiere en una elección primaria, y que lo que debiera ser un paso importante para ordenar candidatos y listas para las elecciones en el mes de octubre, hoy pareciera estar desvirtuado.

Con relación a los integrantes de la otra lista del mismo espacio político, entre ellos a Félix Crognale como primer candidato, expresó que hay un gran respeto, sobre todo por su gestión en el Hospital Doctor Posadas, y que si luego de las PASO les toca integrar un lista “vamos a salir todos fortalecidos, y vamos a poder ofrecer a la ciudadanía una oferta realmente interesante”, resaltó. Agregó que llegarán a octubre con tres ofertas muy diferenciadas, lo cual indicó, es sumamente importante y es una alternativa que la gente estaba anhelando. “En la figura de Sergio Massa se elige una nueva alternativa que todos estamos esperando”, resaltó.

Manifestó que a nivel nacional y provincial, en función de la polarización que se está tratando de llevar a la elección, indicó desde su punto de vista que hace mucho tiempo se tienen que constituir dos espacios importantes y definitivos, uno de centro izquierda y otro de centro derecha, como lo fue en el año 2009 refirió, que apostó a la alianza tan exitosa para conseguir los dos concejales en Saladillo, y sostuvo además que son procesos que necesitan una transformación y que ahora se comienza a vislumbrar esa posibilidad.

Asimismo expresó que es prematuro hablar la de campaña electoral, pero que vienen trabajando sobre una misma idea en lo que respecta al Concejo Deliberante, donde han tratado de llevar a cabo una oposición constructiva y responsable que no responda a intereses políticos que muchas veces se anteponen a la necesidad del vecino. “He estado apoyando muchas cosas del Gobierno Municipal y cuando me he tenido que oponer lo he manifestado claramente”, señaló Wallace, al tiempo que añadió, "soy de la idea de que cuando las cosas están bien, están bien para todos, y las que están mal, están mal para todos”.

Manifestó que de la manera que sea y gane quien gane, tiene una gran expectativa y esperanza porque tiene un gran aprecio por los integrantes de la otra lista, e indicó que el voto debe ser quien los ordene en la futura lista que creará una gran perspectiva a nivel municipal y provincial. “La propuesta de Sergio Massa la estábamos demandando y lo que venía ocurriendo me preocupaba mucho porque se estaba instalando una hegemonía y como adversario político vivís descalificado y menospreciado, creyendo que hay una sola verdad, y un país no se puede construir sobre esa base”. Expresó.

Por último indicó que la intención de voto del Gobierno Nacional está más abajo del cincuenta y cuatro por ciento que obtuvo en las últimas elecciones ya que ha creado una división en la sociedad tan grande que es preocupante. “Es tiempo que dejemos todo eso atrás, que pensemos que vivimos todo en el mismo país y que soñemos con grandeza, y me opongo férreamente a ese tipo de gobierno”, concluyó Wallace.

Comentá la nota