Fiat se bajó de la línea de créditos de Bancor

Fiat se bajó de la línea de créditos de Bancor

Lo dijo a Cadena 3 el secretario de Industria de Córdoba, Guillermo Acosta. La empresa adujo problemas de stock. En tanto, Renault sigue en el programa y la Provincia negocia sumar a VW.

La empresa Fiat se bajó de la línea de créditos para la compra de automóviles del Banco de Córdoba (Bancor), según lo informado este lunes a la noche por el secretario de Industria de la Provincia, Guillermo Acosta. 

En diálogo con Cadena 3, Acosta explicó que la automotriz italiana notificó al Gobierno provincial sobre su decisión de abandonar el programa de financiamiento. 

“Manifiestan que hay problemas productivos que pueden hacer que no haya vehículos para cumplir con los compromisos que tenían asumidos”, explicó el funcionario. “Antes de llegar a eso, discontinuarán el programa”, añadió. 

En otras palabras, la automotriz adujo inconvenientes de falta de stock para poder seguir con la línea de financiamiento. 

“Fueron cerca de mil autos los que se colocaron en Fiat. Para la terminal y para Bancor, fue positivo el programa”, evaluó Acosta. 

Cabe señalar que los consumidores que ya hayan hecho los trámites van a poder realizar la compra bajo las condiciones acordadas. 

Por otra parte, el secretario de Industria admitió que se iniciarán negociaciones para sumar a Volkswagen a la línea de préstamos de Bancor y subrayó que Renault continúa dentro del esquema pactado. 

Comentá la nota