Sin festejos, pero satisfechos en el PJ

Uñac y Lima, junto a Chanampa y Castro ofrecieron una conferencia y agradecieron a los sanjuaninos por los resultados.

No estaba el conductor, no había ánimo de festejos, así y todo, en la sede del Partido Justicialista (PJ) la militancia se hizo notar. Una bandera desplegada por todo el frente de la casa justicialista local, con la frase “Fuerza Flaco” que se repetía en remeras blancas de los jóvenes de la JP y Kolina, fueron las fieles muestras de apoyo al gobernador José Luis Gioja, internado en Terapia Intensiva del Hospital Guillermo Rawson.

Las réplicas del accidente aéreo del 11 de octubre en Valle Fértil aún se hacen sentir y ayer en la jornada cívica, todos trataron de poner la mejor cara, pero la angustia y el dolor por la salud del Gobernador y la desaparición física de la diputada y candidata Margarita Ferrá de Bartol, era inevitable.

Por el duro momento que atraviesa la provincia, no hubo festejos para celebrar las dos bancas que ganó el Frente para la Victoria en el Congreso: Daniel Tomas y la reemplazante de Bartol, Daniela Castro. No obstante, el vicegobernador en ejercicio el Ejecutivo, Sergio Uñac, acompañado por el vicepresidente del partido, el intendente de la Capital Marcelo Lima, ofreció una conferencia de prensa y dijo que el trinfo es “del conductor del proyecto político que ha revolucionado a la provincia de San Juan”. “Quiero agradecer al pueblo de San Juan por habernos permitido este resultado, cuando estamos cumpliendo 30 años de democracia ininterrumpida del país y la provincia. La mejor manera de festejarlo era ejerciendo el voto como corresponde y definiendo libremente quienes queremos los sanjuaninos que represente a San Juan en el congreso de la Nación por los próximos cuatro años”, señaló Uñac. “La campaña ha sido marcada por distintas circunstancias, pero ha ganado la democracia porque se ha visto fortalecida. Quienes han ganado son los casi 700 mil sanjuaninos por como se ha desarrollado el comicio electoral pero este triunfo del FpV tiene un solo padre y es José Luis Gioja”, acotó.

Comentá la nota