Ferrari aseguró que la Provincia asistió a 400 personas en situación de trata

Ferrari aseguró que la Provincia asistió a 400 personas en situación de trata

El ministro de Justicia hizo mención al trabajo conjunto con la Secretaría de Derechos Humanos, Ministerio de Trabajo y Desarrollo Social. "Transformar el discurso en acción es el verdadero efecto que se tiene que dar", sostuvo el funcionario.

En el marco de la Jornada por el Día Mundial contra la Trata realizada ayer en la Gobernación, el ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, afirmó que en lo que va del año "se logró duplicar la cantidad de personas rescatadas en colaboración con la Secretaría de Derechos Humanos, Ministerio de Trabajo y Desarrollo Social", por lo que "ya se asistieron este año a 409 personas, 53 personas de trata sexual y 356 de trata laboral".

"Transformar el discurso en acción es el verdadero efecto que se tiene que dar para tomar conciencia de la problemática de la trata de personas, tanto de los que lucran con la explotación sexual, como quienes son demandantes de las explotadas", afirmó Ferrari, quien estuvo acompañado por el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, y el secretario de Derechos Humanos, Santiago Cantón.

El titular de la cartera de Justicia se refirió a la trata como "un delito complejo, que implica el secuestro de una persona, su traslado y su explotación, tres situaciones que se prolongan en el tiempo en las que en algún momento tuvo que haber intervenido algún grado de autoridad o haber dejado de intervenir para que sucedan y permanezcan".

Comentá la nota