Ferraresi lanzó la nueva Subsecretaría de Comercio de Avellaneda

Ferraresi lanzó la nueva Subsecretaría de Comercio de Avellaneda

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, encabezó el viernes en la Casa del Bicentenario el lanzamiento oficial de la nueva Subsecretaría de Comercio, a cargo de Marcos Harguinteguy. Durante el acto, y en compañía del secretario de Comercio de la Nación, Augusto Costa, también se presentó el libro “Una década Ganada. Gestión económica, kirchnerismo en perspectiva 2003-2013”.

La flamante Subsecretaría tiene como misión seguir construyendo lazos con los comerciantes de la ciudad, brindar las herramientas que el Gobierno nacional pone a disposición y realizar los respectivos controles en los hipermercados de los productos afectados al programa “Precios Cuidados”. 

 “Estas áreas son fundamentales para cuidar el bolsillo del vecino, y que estos cargos sean ocupados por jóvenes responsables y militantes del proyecto nacional, habla del enorme trabajo que comenzó Néstor y continuó Cristina”, dijo el Intendente.

 “Antes existía esta área de trabajo pero a favor de las grandes corporaciones, brindándoles ventajas en el mercado y perjudicando al pequeño comerciante y a todo el pueblo”, remarcó Ferraresi y agregó: “Hoy existe una cantidad de herramientas a nivel nacional, provincial y local que defienden el bolsillo de la gente”.

Más adelante, se presentó “Una Década Ganada” a cargo de Santiago Fraschina. Se trata de un compilado de textos de 520 páginas, 14 artículos y 24 diferentes temáticas de diversos expertos en la materia que analizan la economía en el marco de los últimos 10 años encabezados por el Gobierno Nacional.

“Fue un trabajo duro y estamos orgullosos”, expresó Fraschina. “El título refleja fundamentalmente términos cualitativos, es decir que gracias a Néstor y Cristina el pueblo pudo sacarse el velo que llevaba sobre algunos mitos o verdades absolutas sobre economía y eso tratamos de expresar en el libro”, explicó.

Sobre el cierre, el secretario de Comercio se dirigió a los cientos de vecinos y militantes que presenciaron el acto y les dijo: “Tienen un Intendente que genera las mejores condiciones de crecimiento para la ciudad y eso no pasa en todos los municipios”.

“Nosotros pensamos en incluir a todos, porque la política tiene que estar primero que la economía, si sucede lo contrario ya sabemos lo que pasa, volvemos a la segunda década infame, los ’90. Hoy la economía está subordinada a la política y ese es el gran triunfo de la década ganada”, remarcó Costa.

Respecto al libro, el funcionario nacional comentó: “Este es un trabajo de militantes y tiene que ver con la batalla cultural y qué tipo de país tenemos, pero al mismo tiempo refuta verdades absolutas respecto a políticas económicas neoliberales”.

Comentá la nota