Ferraresi inauguró el primer Paso Bajo Vías de Avellaneda

Ferraresi inauguró el primer Paso Bajo Vías de Avellaneda

Junto a cientos de vecinos, el jefe comunal recorrió esta flamante obra vial en la que se invirtieron casi $ 164 millones y facilita la conexión con el Hospital de Wilde y la Autopista Bs. As – La Plata.

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, inauguró el sábado pasado la obra de infraestructura vial más importante de nuestra ciudad: el Paso Bajo Vías “Héctor J. Cámpora”, que está ubicado en la av. Ramón Franco y cruza por debajo de la traza del FFCC Roca, en Wilde.

En el marco del Programa municipal “Una Obra Por Semana, se invirtieron en este cruce casi $ 164 millones, y cuenta con dos carriles de circulación en sentidos opuestos para destino vial y un paso peatonal central que separa ambos carriles de circulación. Su objetivo es mejorar la seguridad vial en la zona y agilizar el acceso al Hospital Dr. Eduardo Wilde además de sumarse al proyecto vial integral que permite vincular a la localidad de Wilde con la Autopista Bs. As – La Plata.

Cientos de vecinos participaron del acto de inauguración, el cual fue una fiesta popular en la que hubo música en vivo, feria artesanal y gastronómica, además de exposición de autos antiguos y un cierre con shows de circo y percusión que le dieron color a este acto inaugural.

En su discurso, Ferraresi remarcó “la importancia y el orgullo de poder inaugurar esta obra, el primer paso bajo vías de nuestra ciudad, que concretamos gracias a los fondos que nos transfirió el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner durante el 2015”.

El cruce lleva el nombre del ex presidente “Héctor J. Cámpora”, y se inauguró el mismo día en que se conmemoraban 44 años del triunfo de la fórmula Cámpora – Solano Lima en las elecciones presidenciales de 1973, lo que significó el regreso del peronismo al gobierno luego de años de persecución y proscripción.

Del acto participaron la senadora provincial Magdalena Sierra, el titular del Concejo Deliberante de Avellaneda, Hugo Barrueco y gran cantidad de concejales y funcionarios del distrito.

 

Luminarias

En Wilde también se realizó un trabajo de reconversión de alumbrado público que comprende las calles entre Av. Mitre, Av. Onsari, Crisólogo Larralde y Condarco. Las 260 nuevas luminarias ahorran un 50% de energía y rinden por 400 wts pero sólo consumen 200. Además se reutilizaron las columnas existentes, que se refaccionaron y se dejaron a nuevas.

El programa “Una Obra por Día”, prevé la inauguración de 300 obras a lo largo de todo este año. Este abordaje integral, llegará con importantes mejoras a cada barrio de la ciudad.

Dichas obras tienen que ver con la infraestructura Educativa y Cultural, el fortalecimiento de las Instituciones vecinales, la mejora en la prestación de los Servicios municipales, el crecimiento de los Espacios Públicos y la oferta en materia Deportiva, la inversión y el abordaje integral en temas de Seguridad y obras que mejoren aún más el amplio sistema local de Salud.

Comentá la nota