Ferraresi inauguró un nuevo centro de Atención Primaria

Ferraresi inauguró un nuevo centro de Atención Primaria

El municipio invirtió casi $7.000.000 en construir y equipar este espacio, que cuenta con tecnología especializada para la atención de ginecología y obstetricia, oftalmología, odontología y clínica médica, entre otras especialidades.

 El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, inauguró las flamantes instalaciones del Centro de Atención Primaria de Sarandí Este "Ramón Carrillo", ubicado en Agrelo y Génova, del barrio La Saladita.

La construcción del lugar implicó una inversión de $ 5.836.000 e incluye espacios de enfermería y consultorios de ginecología y obstetricia, oftalmología, odontología y clínica médica, entre otras especialidades. Además el centro cuenta con un área correspondiente a SUM abierta a la comunidad, sanitarios para el público y para el personal, office, depósito de medicamentos y un área administrativa.

También se realizó una inversión de $ 1.100.000 destinados a la compra de todo el equipamiento especializado para atender la salud de los vecinos de este barrio.

"La salud es un tema muy sensible para nosotros, porque sabemos que ha aumentado la demanda de gran parte de la sociedad y en este tiempo de un Estado nacional ausente, el Municipio mantiene la firmeza de su trabajo con estas obras que permiten mejorar el trabajo en prevención sanitaria", dijo Ferraresi durante su discurso.

Previamente, la directora del Centro, Beatriz Caruso, agradeció por las obras y remarcó "la importancia del fuerte vínculo que hemos podido establecer con nuestra comunidad".

Del acto participaron también la senadora provincial y precandidata a Diputada Nacional por Unidad Ciudadana, Magdalena Sierra, el titular del Concejo Deliberante, Hugo Barrueco, el secretario de Salud de Avellaneda, Luis Parrilla y el secretario de Obras y Servicios Públicos, Ariel Lambezat, además de gran cantidad de funcionarios, equipo médico del Centro y vecinos del barrio.

Visita al Club Victoriano Arenas

En la recorrida se acordó el trabajo en conjunto entre la comuna y la institución para la refacción de su pileta para poder instalar una colonia de vacaciones.

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi visitó el club Victoriano Arenas, junto a la precandidata a Diputada Nacional de Unidad Ciudadana, Magdalena Sierra, en donde fueron recibidos por dirigentes y socios de la institución.

En la recorrida el jefe comunal dialogó acerca de la problemática que atraviesa la institución por el tarifazo. Además se trabajará mancomunadamente para refaccionar su predio y pileta, para que pueda funcionar aquí una sede de la colonia, destinada a chicos del barrio.

Aparte de los dirigentes y socios del club también estuvo presente el manager, Luis Ventura. El reconocido periodista que se hace cargo de la parte futbolística, destacó el trabajo de la gestión en materia deportiva en el distrito.

Cabe destacar que la Municipalidad a través de subsidios institucionales brinda un apoyo económico a cientos de instituciones deportivas para que puedan lograr una mayor calidad edilicia para que los chicos y chicas tengan las mismas oportunidades.

Coment� la nota