San Fernando y Tigre recibieron a los equipos de Remo y Canotaje

San Fernando y Tigre recibieron a los equipos de Remo y Canotaje
Los intendentes de San Fernando, Luis Andreotti, y de Tigre, Julio Zamora, recibieron en el Polideportivo N° 3 a los remeros y palistas locales que participaron en los Juegos donde la Argentina compitió en 33 deportes, obteniendo el tercer puesto en la clasificación general con 12 medallas de oro por Remo y Canotaje, sobre 47 medallas doradas en total.
Los Juegos ODESUR 2014, disputados en Santiago de Chile del 7 al 18 de marzo pasado, son un evento deportivo multidisciplinario organizado por la Organización Deportiva Suramericana en el que participan atletas de casi todos los países de América del Sur. Una de sus características es la de competir en deportes olímpicos como el Remo y el Canotaje, entre otros.

El intendente de San Fernando, Luis Andreotti, quien recibió a los deportistas en un acto realizado en el Polideportivo N° 3 -sito en 9 de Julio y río Luján- expresó: “Estamos orgullosos de vivir al lado del río, que la gente lo conozca y también a Tigre y San Fernando. Este es un trabajo de equipo e individual, que requiere mucha voluntad y mucho esfuerzo; queremos que sea el reflejo de lo que nosotros debemos inculcar a nuestros jóvenes y que sean el ejemplo de lo que necesitamos en la Argentina. Quien hace cualquier actividad, sea deportiva, cultural o educativa, debe saber que con esfuerzo y continuidad obtendremos logros importantes”.

“En esta oportunidad, entre los dos municipios se obtuvo una cantidad de medallas récord. Cuando recorro cualquier ámbito del Municipio, siempre les digo a los chicos que lo importante es hacer el esfuerzo. Estos son deportes que demuestran que hay mucho esfuerzo porque si no, no seríamos competitivos”, finalizó diciendo Andreotti.

En tanto, el intendente de Tigre, Julio Zamora, presente en la recepción a los deportistas de ambos municipios, destacó: "Festejamos el triunfo en los Juegos ODESUR, y estamos muy agradecidos por las medallas obtenidas por nuestros deportistas. Para dos municipios que están tan ligados al remo y al río, es un orgullo poder recibirlos y saber que estas preseas representan a nuestro país".

"Queremos que estos deportes vinculados a nuestra identidad vuelvan a brillar; por eso está el acompañamiento de Tigre y San Fernando. Además, nos pone orgullosos que nuestra Escuela Municipal de Remo haya estado representada en estos Juegos y obtenido medallas, porque significa que vamos por el buen camino para que este deporte tenga la fortaleza, la cantidad y la calidad de deportistas que hoy tiene y sin duda seguirá creciendo en el tiempo", agregó Zamora.

El sanfernandino Pablo de Torres, palista del Club San Fernando, quien obtuvo medalla de oro en K2 y K4 1000 mts, dijo: “Cumplimos las expectativas. Si bien esperábamos tener el triunfo, éste se dio de forma muy cómoda. Eso refleja el entrenamiento que estuvimos haciendo y toda la preparación, que fue muy buena y se vio reflejada en los resultados. Siempre es muy lindo estar en estos eventos y que el intendente Andreotti y su equipo de gobierno reconozcan el trabajo que uno hace, es muy importante para mí como deportista. Espero poder retribuirle a la comunidad de San Fernando lo que hacen por mí”.

“En Canotaje anduvimos muy bien; ganamos la disciplina por medallas, porque obtuvimos 6 medallas de oro. La participación de todos estuvo muy bien. Uno se siente súper orgulloso cuando escucha los acordes de nuestro Himno y ve izar la Bandera a lo más alto. Es una emoción muy grande bastante difícil de describir”, continuó.

De Torres finalizó diciendo: “En cuanto al equipo, lo próximo son dos fechas de la Copa del Mundo que se van a disputar en Europa, así que otra vez arrancamos con el entrenamiento y la preparación para seguir con el objetivo de los Juegos Panamericanos de 2015 y después los Juegos Olímpicos. Todo lo que es San Fernando y Tigre y la zona del Delta en general siempre sacó buenos remeros y palistas, así que hay mucha gente en el semillero”.

Por su parte, el remero tigrense Ariel Suárez afirmó: "Estoy muy feliz por haber participado. Hicimos un muy buen ODESUR. El equipo olímpico de remo estuvo trabajando mucho tiempo en esto; fue una lástima que no se hayan podido bajar más plazas, sino hubieran sido muchas más medallas tanto en remo como en canotaje; pero contentos porque logramos casi el 100% de las pruebas".

En tanto, sus pares Alejandro Colomino y Joaquín Iwan dijeron: “Estamos muy felices porque cumplimos las expectativas y demostramos que lo que hicimos fue por el camino correcto. Ahora nos preparamos para el Mundial, siguiendo por la misma senda con un grupo más chico, pero que pondrá todo su empeño para lucirse y consagrarse".

Además, estuvieron presentes en la recepción el remero Nicolás Fernández, y el palista Diego Cánepa.

Comentá la nota