Fernando Ponce contra Saintout, Castagneto y Cara

Fernando Ponce contra Saintout, Castagneto y Cara

En conversación con Diagonales el presidente del Concejo Deliberante de La Plata criticó a los ediles del Frente para la Victoria por su ausencia en la sesión de hoy para ir a Comodoro Py

La segunda Sesión del Concejo Deliberante tuvo lugar hoy con las ausencias de los Concejales del Frente para la Victoria PJ Nacional y Popular, Florencia Saintout, Gastón Castagneto y Guillermo "Nano" Cara, quienes presentaron un escrito en el que informaron que acompañarían a la expresidenta, Cristina Fernández de Kirchner en Comodoro Py.

Al respecto el Concejal y Presidente del Honorable Concejo Deliberante de La Plata, Fernando Ponce en declaraciones a Diagonales aseguró que "fueron a una marcha política y justificaron su inasistencia a través de un escrito".

Además expresó que "tendrían que estar cumpliendo su función como concejales porque para eso le pagan un sueldo los vecinos de la ciudad de La Plata" y que fueron a tribunales "a un acto político. Es una decisión, cada cual es digno de tomar las decisiones que le parezcan, a mi me parece que tendrían que haber estado".

Paralelamente mencionó que la sesión sucedió con normalidad, y que estuvieron presentes el resto de los bloques "incluso el Frente para la Victoria".

Por otra parte, opinó sobre el discurso de Cristina Fernández de Kirchner que "no creo que haya dicho algo interesante", aunque aseguró que "no tuve la oportunidad de escucharla, porque estuve en la sesión y después en una reunión con el Intendente".

A su vez, Ponce manifestó que le "hubiese gustado que preste declaración como correspondía, aunque estaba en su derecho, y que hubiera respondido las preguntas del juez".

Finalmente arremetió también contra la anterior Gestión de Gobierno Municipal, la de Pablo Bruera y la "herencia recibida". En ese sentido, el presidente del Concejo Deliberante enumeró: "550 millones de pesos de deuda; un déficit de infraestructura en jardines de infantes y en salitas sanitarias; un estado de abandono de casi todas las delegaciones municipales; una ciudad partida en dos en donde parece que hubiera ciudadanos de primera y de segunda".

Y por último remarcó que van "a trabajar para que no haya más ciudadanos de primera y de segunda, para poder integrar la ciudad y que la avenida circunvalación no sea más una división de platenses", concluyó Ponce.

Comentá la nota