San Fernando: Marcharon en apoyo de la Vicedirectora golpeada

Vecinos, docentes, sindicatos y miembros del Consejo Escolar marcharon Escuela Especial N° 503 hasta la Jefatura Distrital de la Provincia de Buenos Aires. Fue en reclamo de justicia por Cinzia Pellegrini, la docente golpeada por el padre de una alumna.

Durante la manifestación la Presidenta del Consejo Escolar de la ciudad, Andrea Lucena, aseguró: "Estamos muy preocupados por este grave hecho que tiene que ver con la falta de seguridad en la escuela pública".

En tanto, Elizabeth Potencieni, docente y compañera deCinzia, recordó el violento episodio: "El martes a la hora del retiro de los alumnos, un papá con la mamá y la niñaingresaron a los gritos preguntando por la Directora y la vice, Cinzia los atendió". 

"En ese momento el padre la golpeó, le dio unatrompada que la hizo caer inconsciente y siguiópateándola en el suelo. Llamaron a la ambulancia, la llevaron al hospital local y haciendo la denuncia sedescompensó. Ahí la internaron, fue operada y continúa en terapia intensiva recuperándose de a poco", agregó.

Acotó que "este papa nos venía amenazando desde el año pasado. Buscamos justicia no sólo por nosotros, sino también por los alumnos. Queremos que lo atrapen y luego que se comprometan para que cumpla su castigo. Nos solidarizamos con nuestra compañera que es una excelente persona", finalizó.

Comentá la nota