Felicitan a Alicia Kirchner por su puesto en la Unesco

Felicitan a Alicia Kirchner por su puesto en la Unesco
El ministro de Salud y Desarrollo Social de la Provincia, doctor Luis Martínez, resaltó el trabajo realizado por la funcionaria Alicia Kirchner.

El ministro de Salud y Desarrollo Social de la Provincia, doctor Luis Martínez, felicitó a su par nacional Alicia Kirchner por la designación por tercer período consecutivo como presidenta del Consejo Intergubernamental del Programa de Gestión de Transformaciones Sociales de la Unesco.

El titular de la cartera sanitaria viene acompañando desde hace una década la gestión de la Ministra de Desarrollo Social de la Nación y, en ese marco, destacó que pudo comprobar “la fuerza, decisión política, compromiso y trabajo con que encara los desafíos de la gestión, con el eje siempre puesto en la inclusión social y la participación comunitaria”.

Durante la última visita de la funcionaria a nuestra provincia, Martínez la reconoció como su “maestra y un ejemplo a seguir en la gestión de las políticas sociales” y parafraseándola afirmó que “la participación nos hace sujetos de los hechos y la no participación nos hace objeto de las decisiones de otros”.

La elección de la ministra Kirchner se realizó en París, en el marco de la 37ª Conferencia General de la Unesco y su candidatura fue propuesta por Emiratos Árabes Unidos, moción apoyada por Ecuador y elegida por unanimidad. Durante más de 4 años, le imprimió al programa una nueva mirada orientada al compromiso con la justicia social, la restitución de derechos y la creación de reales oportunidades.

Siendo la primera persona en ocupar durante tres períodos la presidencia del organismo, Alicia Kirchner señaló: “Es un gran reconocimiento, teniendo en cuenta que el MOST (siglas en inglés de Gestión de las Transformaciones) estudia los vínculos entre la sociedad y la política. Es una distinción enorme, fundamentalmente desde el lugar que ocupo”.

También, el delegado de los Emiratos destacó: “El liderazgo de la ministra Kirchner en el Programa MOST y su iniciativa para colocar la inclusión social en el centro de los debates y las acciones desarrolladas por los países miembros de la Unesco en el ámbito del programa”. En la reunión también se eligieron los 6 vicepresidentes regionales: Noruega para Europa occidental y América del Norte; Eslovaquia para Europa Central y Oriental; Ecuador para América Latina y el Caribe; Malasia para Asia y el Pacífico; Kenia para África y los Emiratos Árabes Unidos para los Estados Árabes. Entre las acciones llevadas adelante se destaca el fortalecimiento de las Escuelas Regionales MOST y la organización de tres foros de ministros y encargados del Desarrollo Social de América Latina, espacios de encuentro donde los funcionarios intercambiaron experiencias.

Comentá la nota