Federico Guibaud se pronunció sobre el Consejo de Seguridad

Federico Guibaud se pronunció sobre el Consejo de Seguridad

El concejal del Frente Renovador sostuvo que "lo ocurrido en la última reunión debe marcar un antes y un después para decidir el rumbo de la seguridad en nuestro distrito". Además, se mostró a favor de modificar la ordenanza originaria.

 El concejal del Frente Renovador, Federico Guibaud, se pronunció sobre los hechos acontecidos en la última reunión del Consejo Permanente de Seguridad Ciudadana (CPSC), donde se dieron a conocer gastos no autorizados por el órgano Ejecutivo. 

El referente del massismo en nuestra ciudad consideró que "lo ocurrido en la última reunión del Consejo de Seguridad debe marcar un antes y un después para decidir el rumbo de la seguridad en nuestro distrito".

Sobre la mencionada reunión, señaló que "las recriminaciones por autorizar gastos de manera inconsulta, las acusaciones por no respetar los destinos del Fondo para la Seguridad Ciudadana, y la falta de respeto en el marco del debate, no pueden volver a repetirse entre quienes asumieron tan seria responsabilidad".

Con relación a las recientes medidas adoptadas por el gobierno municipal en esta materia, Guibaud manifestó que "desde el Frente Renovador celebramos que se haya creado la Subsecretaría de Seguridad, y que exista un compromiso de la Dirección de Entidades Intermedias para abrir más canales de participación ciudadana".

Acerca de la renovación y ampliación del número de integrantes del órgano Ejecutivo del CPSC, sostuvo que "apoyamos la incorporación de las mujeres y de los representantes de las organizaciones comunitarias, porque de esta manera se enriquecerán las propuestas y se fortalecerán los controles sobre el destino del dinero que aportan los vecinos".

Y con relación al proyecto de reforma de la ordenanza 6.338 propuesto por los integrantes del CPSC, Federico Guibaud remarcó que "nos comprometemos a apoyar todas las modificaciones que tengan como fin la protección de la integridad, los bienes y la tranquilidad de todos los lujanenses".

Comentá la nota