Más de 300 familias tomaron tierras en Moreno, a la vera de la Ruta 25

Más de 300 familias tomaron tierras en Moreno, a la vera de la Ruta 25

Unas 300 familias tomaron un predio de 245 hectáreas ubicado en la localidad bonaerense de Moreno, al costado de la ruta 25, con el objetivo de asentarse y construir viviendas en el lugar.

Se trata de tierras ubicadas a la altura del kilómetro 7,5 de esa ruta, que son parte de un predio que alquila la Universidad de Morón para utilizarlo como campo experimental para los alumnos de la carrera de Agronomía.

Los terrenos son linderos al barrio San Diego, un club de campo de la zona de Moreno, y de las 245 hectáreas se habrían tomado unas 60, ubicadas en la intersección de Guiraldes y Verdaguer.

Aún se desconocía cómo esas personas se asentaron en el lugar ya que a esos terrenos no se puede acceder con un auto sino que es posible sólo en vehículos 4x4 o de mayor porte.

La toma comenzó el pasado viernes y a lo largo de la semana las personas que permanecen en el lugar procedieron a dividir las parcelas y levantar carpas.

Efectivos de la Policía Bonaerense acudieron al lugar pero no desalojaron a los ocupantes de los terrenos sino que mantenían un cordón para impedir el ingreso y la salida de personas, hasta tanto resuelva la Justicia

La Fiscalía 5 de Moreno, encabezada por Emiliano Buscaglia y Juzgado de Garantías 1 de esa localidad, quedaron a cargo de la situación, a partir de un pedido de intervención de la Intendencia, a cargo de Walter Festa.

"Buscamos un terreno, no venimos a que nos lo den. Que la municipalidad nos de una solución para que lo paguemos de a poco", pidió una mujer que ocupaba el terreno, en declaraciones al canal TN.

"Nosotros queremos un pedacito de tierra para hacer nuestras casa, vamos a conseguir una manera de hacerla. No tenemos trabajo, vivimos de changuitas y tengo una familia", sostuvo otro hombre al comentar la situación que atraviesa.

Comentá la nota