Facundo Moyano: “Alvarado está dando un salto cualitativo desde lo institucional”

Facundo Moyano: “Alvarado está dando un salto cualitativo desde lo institucional”

El Vicepresidente Segundo, en conversación con “el Retrato…”, destacó el avance de las obras en la Villa Deportiva, el reordenamiento dirigencial y el buen momento futbolístico en el Torneo Federal A. “Estoy muy ilusionado. Estamos realizando una transformación muy importante a nivel institucional y societario”, afirmó.

Quién puede negar que el regreso de Facundo Moyano renovó los aires en Alvarado. En términos dirigenciales, institucionales y deportivos. Después de alguna tormenta económica/financiera que hizo tambalear al populoso club marplatense, parece que llegó la calma.

En diálogo con “el Retrato…”, el también precandidato a Diputado Nacional por el Frente Renovador, de paso por la ciudad de Mar del Plata con el objetivo de formar parte de un acto junto a Sergio Massa, Felipe Sola y otros dirigentes del sector, habló de su Alvarado querido y dejó en claro que “estamos realizando una transformación muy importante a nivel institucional y societario”.

-Da la sensación, al menos desde afuera, que con su regreso Alvarado ha mejorado en todos los aspectos. Desde adentro, ¿cómo lo ve?

-Estoy muy ilusionado. Tampoco me olvido de la obra que estamos llevando a cabo en la Villa Deportiva. De hecho, la primera etapa está por concretarse el mes que viene y estamos muy felices. Será un salto cualitativo para la institución, un avance en términos deportivos y sociales. Alvarado es un club muy popular, contiene a muchos chicos que quieren formarse como deportistas y personas. Entonces, nosotros tomamos la decisión de ponerlo al servicio de esa función social.

-Encima, futbolísticamente hablando, el equipo ha mejorado notablemente en los últimos partidos en el Federal A.

-Armamos un equipo para ser competitivos y hoy en día lo estamos logrando, disputando la clasificación hacia la segunda fase, algo que para nosotros sería muy importante. Apostamos a seguir creciendo desde todo punto de vista, por eso también se han asociado muchos hinchas.

-¿Cuesta hacer cambiar la imagen que, en algún momento, dejó Alvarado?

-La violencia en el fútbol no sólo sufre nuestra institución, sino todas. La realidad es que de a poco, esa problemática va quedando atrás. Hoy por hoy, la camiseta de Alvarado se la ponen los grandes como Tevez o Agüero. Es decir, estamos trascendiendo lo estrictamente local. Alvarado se merece estar en otro lugar y para eso estamos trabajando.

-¿Qué falta para dar ese salto cualitativo?

-Ya lo estamos dando desde lo institucional. Por supuesto, si vamos a lo deportivo, lo que nos falta es ascender al Nacional B, pero en cuanto a lo deportivo estamos trabajando mucho. Incorporamos a dos hombres muy identificados con el club como Gustavo Gatti y David García Lorenzo con el objetivo de reestructurar las divisiones formativas. Los dos tienen un ascenso y se quedaron en las malas, cuando lamentablemente la Comisión Directiva no supo interpretar el momento que atravesaba el club. Hoy están dando una mano enorme. En sí, nuestra idea es darle una identidad deportiva a la institución.

Comentá la nota