Facundo López: "yo puedo caminar por la calle y mirar a los vecinos a los ojos"

Facundo López:

Los candidatos de Cambiemos vienen a ajustar porque la política es de ajuste». En el día de la fecha, el intendente Facundo López brindó una entrevista en radio Kraken al periodista Marcelo Aspiroz. En la entrevista habló sobre la actividad reciente del municipio y el panorama electoral de cara a los comicios de este año.

Como es habitual, los lunes por la mañana el intendente Facundo López es entrevistado por el periodista Marcelo Aspiroz para la FM Kraken, haciendo un repaso de lo acontecido en la semana anterior y lo que se viene para la que sigue. No faltaron algunos ingredientes políticos. 

Necoemprende

Consultado sobre la exposición emprendedores locales que se realizó el fin de semana en el Centro Vasco, el intendente comentó que «es muy positivo tener una exposición anual de emprendedores locales, para hacerlos conocer a nivel regional y poder mostrarlos». «La convocatoria fue tal que quedaron 90 expositores de 120 que se inscribieron, y se estima que concurrieron cerca de 10 mil personas al evento y esto provocó que los emprendedores tuvieran buenas ventas» comentó López.

El intendente destaca la cantidad y calidad de actividades que ha desarrollado el municipio, que de a poco esta logrando convocar gente de toda la región, favoreciendo el turismo en necochea.

«En Necochea cuando uno compara como estábamos hace 4 años atrás con respecto a eventos para la familia, hemos superado notablemente las expectativas y la media de las gestiones anteriores» señaló.

«En los aniversarios de cada ciudad del municipio se trata de generar un evento que beneficie a los comerciantes y a la gente que vive todo el año acá, para que la actividad económica no decaiga» explicó el jefe comunal y agregó que en «Quequén pasó de no tener ningún tipo de actividad, a tener dos fiestas importantes a lo largo del año. Yo creo que el vecino lo sabe».

Las elecciones en Córdoba

Ante los resultados electorales del último domingo, el intendente fue claro: «Se demostró en Córdoba que la unión de una oposición seria al oficialismo termina siendo una fuerza electoral muy grande». «A la buena imágen de Schiaretti, se le sumó las polémicas declaraciones de algunos de los funcionarios de Cambiemos» dijo López en referencia a los dichos de la controvertida diputada Elisa Carrió.

«La gente está castigando el momento económico, y hay mucha gente que esta decepcionada con el gobierno» comentó agregando que «para este gobierno, la economía nacional es una economía para pocos…, el país requiere de un federalismo en serio, y generalmente vemos que se gobierna para la Capital Federal».

La actualidad local

Con respecto a los retrasos en los pagos a los municipales que generó medidas gremiales, el intendente aclaró que «no es lo mismo retraso en el pago, que falta de pago». Para López, «la situación generalizada hoy es mala, pero igual estamos tratando de cumplir con los trabajadores. Siempre estamos tratando de mejorar las condiciones de trabajo».

«Es entendible el planteo, pero nosotros más allá del mal momento del país estamos cumpliendo con retraso de 48 o 72 hs. A nadie le gusta que esto ocurra», y aclaró que «el retraso también se da porque estamos achicando la deuda del estado municipal».

Aspiroz le consultó en qué lista va a ser candidato, a lo que el intendente afirmó que hoy forma parte de Alternativa Federal, que puede o no formar parte de un esquema electoral mayor y agregó que «hoy la situación del país está por sobre los individualismos».

«El país esta muy mal, quizás no lo veamos reflejado en zonas como las nuestras porque la actividad económica está muy relacionada al sector agroexportador» expresó. «La economía del gobierno no trabajó para todos los sectores, y en el interior del país se nota mucho» dijo.

Consultado por los precandidatos del oficialismo, el mandatario declaró que «estaría bueno que los que defienden este gobierno nacional se hagan cargo». «El otro día escuché a un precandidato de Cambiemos decir que quiere desligarse del gobierno nacional cuando él es parte de los despidos y los ajustes» comenta tajante.

«Arturo Rojas asegura que va a seguir defendiendo la estructura económica de este gobierno» subrayó López.

Logros de gestión

El intendente insistió con la puesta en valor del municipio durante su gestión y aseguró que «Necochea tiene la virtud de tener inversión privada sostenida, como son las concesiones y tener inversión pública como son las obras en diferentes puntos de la ciudad y el sistema de salud que funciona a pleno con fondos municipales».

«Uno de los problemas mas graves que teníamos, que era la guardia del Hospital Ferreyra, fue solucionado en esta gestión» contó el jefe comunal. «Estamos haciendo todos los esfuerzos para concretar la obra de iluminación del Paseo de la Ribera, pero también tenemos otro tipo de demandas importantes como las cloacas en sectores de Quequén que esperan la obra hace 170 años» dijo.

Ya promediando la entrevista, López dijo estar convencido de que «los candidatos de Cambiemos vienen a ajustar porque la política es de ajuste, y nosotros estamos logrando los objetivos sin ajustar».

«Yo puedo caminar por la calle y mirar a los vecinos a los ojos, ellos saben que yo laburo para que ellos estén cada día mejor», concluye finalmente.

Comentá la nota