Facundo Cabral renunció al gabinete de la UNT

Facundo Cabral renunció al gabinete de la UNT

El presidente de la Juventud Peronista se desempeñaba como subsecretario de Proyectos Nacionales de Inclusión y Desarrollo.

Durante la mañana del último miércoles se confirmaron cambios en el gabinete de la rectora de la UNT, Alicia Bardón, luego de que Facundo Cabral presentara su renuncia al cargo de subsecretario de Proyectos Nacionales de Inclusión y Desarrollo que ostentaba desde principios del 2015.

Al respecto, y en diálogo con El Diario 24, Cabral comentó que "a los días de la derrota electoral de Daniel Scioli hablé con la rectora y le manifesté que como militante entendía que las condiciones cambiaban y que no quería entorpecer la gestión. En definitiva puse me renuncia a disposición".

"En ese momento ella me dijo que sí, que iba a ser difícil para todos aguantar las presiones y en febrero ya era vox populi que nos teníamos que ir y comenzaron las operaciones para acelerar nuestra partida", denunció el también presidente de la Juventud Peronista en Tucumán.

"La gobernabilidad y la necesidad de recursos fue la razón de nuestra llegada al gabinete y de nuestra partida", expresó Cabral y comparó su situación con la del gobierno provincial.

"Así como le pasa al gobernador Manzur en la provincia, la Rectora recibe todo tipo de condicionamientos para recibir lo que por derecho le corresponde a nuestra universidad", dijo finalmente.

La secretaría en la que se desempeñaba Cabral fue disuelta y la rectora Bardón aguarda aún la renuncia del secretario Atilio Santillán, quien estaba al frente de esa área. Otra renuncia que sería inminente es la deRicardo Zupán, subsecretario de Asuntos Estudiantiles y alineado políticamente con la agrupación kirchnerista La Cámpora. 

Comentá la nota