"Fabián es la versión local de la ruta del dinero k"

Para el legislador, al ex intendente deberían investigarlo por el faltante 'de mucho más que $30 millones'.

El diputado por el FCS, Luis Lobo Vergara, volvió a cargar contra el ex intendente de Antofagasta de la Sierra, Carlos Fabián (FV), quien todavía sigue detenido. "Es la versión catamarqueña de la ruta del dinero K", comparó. Además, señaló que "no son solo 30 millones, sino que el faltante es de mucha plata más", y aseguró que lo mismo ocurrió en otros municipios pero que el caso de Fabián "explotó por lo grosero". También cargó contra el Tribunal de Cuentas de la Provincia, porque entiende que muchas comunas no rinden a tiempo sus gastos.

"Antofagasta de la Sierra es la versión catamarqueña de lo que hizo el kirchnerismo, y no solamente ahí, sino que en muchas obras que no se hicieron. Sale a la luz Antofagasta por lo grosero. No son solo 30 millones de pesos, estamos hablando de mucha plata más. Solamente en regalías mineras son 20 millones, pero hay muchos otros fondos que no rindió", señaló Lobo Vergara.

El legislador insistió en comparar la malversación por la que se investiga a Fabián con la investigación nacional de la llamada "Ruta del dinero K". "Lo que nos sorprende a nivel nacional tiene su versión local en Antofagasta, todo acompañado por quienes no hicieron el control que correspondía", dijo.

En ese sentido, cargó también contra el TC y remarcó que "sin dudas algo ha fallado para que este ex intendente, que gobernó donde los catamarqueños tienen muchas necesidades, pudiera desviar esos fondos. Son 30 millones, que en su momento valieron mucho más por el 700% de inflación de la década ganada", expresó. En el mismo sentido, señaló que "el TC debe funcionar como corresponde". "No puede ser que haya muchos municipios que no rinden sus gastos desde 2011, casualmente desde el cambio de Gobierno", ironizó.

Las expresiones del diputado surgen luego de que se conociera que al ex intendente Fabián se lo investiga por el faltante de $30 millones de pesos. La Fiscalía llegó al dato tras la declaración de un ex funcionario de Contaduría.

Comentá la nota