Fabián Ríos inauguró obras y anunció más pavimento para barrios de la zona Norte

El Intendente capitalino habilitó de manera formal el asfalto de calles Chacabuco y Dr. Felipe Cabral. Además adelantó que continuarán trabajos similares en otras arterias. La intervención municipal, con $12 millones de inversión, incluyó también la instalación de desagües pluviales y la pintura y refacción de una Sala de Atención Primaria de la Salud.

Con una inversión cercana a los $12 millones el Municipio capitalino dejó inauguradas ayer varias obras realizadas en el barrio Plácido Martínez. Con la presencia de vecinos de la zona y funcionarios, el intendente Fabián Ríos presentó formalmente el asfalto de calles Chacabuco y Dr. Felipe Cabral. En el caso de la primera arteria, el pavimento tiene una extensión de 650 metros, desde avenida Armenia hasta inmediaciones del río Paraná.

En la calle Cabral, en tanto, fueron 200 metros. En este sentido destacan la generación de nuevos corredores viales tendientes a brindar una mayor seguridad vial y mejor interconexión entre barrios.

Asimismo, destacó la importancia de la intervención concretada en ese sector de la ciudad con obras de infraestructura. En este sentido Ríos mencionó los trabajos en materia de desagües pluviales y mejoras que se realizaron aparte de los 400 metros de veredas perimetrales en la manzana de la cancha del Club Alvear.

Al respecto, el Jefe comunal expresó que “estamos inaugurando la obra más difícil que afrontó esta gestión”. Así, el Intendente hizo referencia a la situación en la que se encontraba la infraestructura vial y de servicios previo al inicio de los trabajos. Además, Ríos aseguró que “el objetivo de la Municipalidad es alcanzar la totalidad de las calles pavimentadas de los barrios Bañado Norte, Pujol, Itatí y Plácido Martínez”.

En este sentido, desde la Comuna adelantaron que se harán nuevas obras en barrios cercanos para consolidar la urbanización de esa área de la capital. Así, Ríos anunció la pavimentación de la calle Bonpland y expresó: “Van a ser también trabajos bastante complejos porque la infraestructura inicial de este barrio se hizo mal”, afirmó.

Además del pavimento y las nuevas conexiones pluviales instaladas, la Comuna presentó a los vecinos del lugar las refacciones y la nueva pintura en la Sala de Atención Primaria de la Salud (Saps) del barrio Itatí. Las mejoras, en este caso, fueron realizadas por obreros del Municipio y cooperativistas de los programas Argentina Trabaja y Ellas Hacen, entre otros.

Comentá la nota