Fabián Brest asumió como vicepresidente de la Corporación Antiguo Puerto Madero

Fabián Brest asumió como vicepresidente de la Corporación Antiguo Puerto Madero

El ex concejal de San Isidro, presidente del Partido Justicialista local y mano derecha del Jefe de Gabinete Santiago Cafiero, asumió un lugar estratégico en la empresa estatal.

La Corporación Antiguo Puerto Madero S.A. es una sociedad anónima de propiedad estatal, integrada en partes iguales por el Estado Nacional y el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Su presidencia es rotativa cada dos años correspondiendo el actual periodo 2020-2021 a la Ciudad y en 2022-2023 a la Nación.

Fue creada en 1989 con el fin específico de urbanizar las 170 hectáreas que conformaban el área del antiguo Puerto.

Hoy la Corporación tiene como misión la implementación de grandes proyectos urbanos. Sus intervenciones buscan inscribirse en el mercado de políticas públicas que promuevan la inclusión social, la competitividad económica y la sostenibilidad ambiental.

Fabián Brest asume así nuevos desafíos en su carrera política. El sanisidrense terminó su mandato tras ocho años como concejal. Además es el presidente del Partido Justicialista local y uno de los hombres más cercanos a Santiago Cafiero, Jefe de Gabinete de la Nación.

"Agradezco la confianza depositada en mi por el Presidente de la Nación Alberto Fernández y el Jefe de Gabinete el compañero Santiago Cafiero para ejercer la representación del Estado Nacional en la Corporación que tiene como finalidad trabajar y establecer acuerdos para la realización de proyectos conjuntos en materia de políticas publicas de desarrollo urbano e inclusión social. Hoy en día se ha ampliado además del ámbito de Puerto Madero, al asesoramiento urbanístico, proyectos y emprendimientos con las provincias y municipios del país y ciudades del mundo que así lo requieran. Desde esta función que me toca cumplir el compromiso es trabajar fuertemente para poner a la Argentina de Pie camino hacia el crecimiento, desarrollo y justicia social para todas y todos", afirmó Brest en diálogo con Zona Norte Diario Online.

Comentá la nota