Ezequiel Tarabu se reunió con el área de Desarrollo Humano

Ezequiel Tarabu se reunió con el área de Desarrollo Humano

El Subsecretario de Coordinación de Gabinete y Gestión Municipal Ezequiel Tarabú se reunió con los funcionarios de Desarrollo Humano Mariel Vanzini, Viviana Savone, Paquita Spavento y Ramiro Avinceta.

En la misma se conversó sobre las actividades de ésta importante área manifestando el fuerte trabajo que están haciendo en los CAPS, donde mantuvieron reuniones con el personal adelantándoles cual va a ser el plan de trabajo y los distintos objetivos a abordar en este año.

Por su parte, la Prof. Mariel Vanzini señaló que ya se hizo una rotación de todas las trabajadoras sociales en los distintos CAPS, a los cuales se los viene recorriendo una vez por semana. Además, se están analizando cada una de las ayudas que se venían dando y las que se presentan diariamente, dando prioridad y respuesta a los casos sumamente necesarios.

Continuó diciendo que: “se está evaluando en conjunto con el área de Desarrollo Local poder insertar laboralmente a las personas que hoy están en programas de ayuda y talleres municipales para mejorar su situación económica, que sean transitorios y que los talleristas se puedan ir renovando periódicamente, dándole oportunidades a nuevos interesados”.

Por otra parte, destacó la importancia de que se haya logrado conformar el equipo del Servicio Local de Promoción y Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes integrado por un Abogado, una Psicóloga, una Trabajadora Social y un Operador Comunitario que ya estaba en funciones.

Además, los funcionarios comentaron que se está trabajando de manera conjunta con distintas áreas municipales como Obras Públicas para la evaluación de ayudas que solicitan por cuestiones habitacionales; con Deportes por la colonia de adultos mayores; con el área de Salud y Bromatología por la recorrida y relevamiento que se están haciendo en los distintos geriátricos de nuestra ciudad y con Educación con el análisis de más de 350 encuestas socioeconómicas. Esta interacción entre las distintas áreas es una manera necesaria para trabajar de forma más eficiente y en equipo.

También en la charla comunicaron que se dio inicio al Consejo Municipal de Discapacidad, en donde junto con obras Públicas se busca avanzar y mejorar la accesibilidad de rampas como así también a accesos a distintos lugares públicos de nuestra ciudad.

Como otro tema de importancia para el área de Desarrollo Humano destacaron que está funcionando el Consejo Local contra la violencia familiar y de género, en el cual se busca trabajar fuertemente en la prevención, y para eso, esperan que organismos como las Fiscalías y Juzgado de Paz, entre otros, se incorporen para trabajar en conjunto.

Por último, finalizando la reunión, Tarabú felicitó a parte del equipo de Desarrollo Humano por la gran labor que vienen realizando, y los incitó a seguir en este camino de trabajo para fortalecer una área tan importante que tiene que ver con la cuestión social.

Comentá la nota