En el exterior hablan de un intento de amordazar a los medios argentinos

En el exterior hablan de un intento de amordazar a los medios argentinos
Los diarios del mundo siguieron de cerca el desarrollo del 7D.

De España a China. De Italia a Brasil. Los medios de comunicación del mundo siguieron de cerca el 7D en la Argentina. “La mordaza de la Kirchner que espanta a la Argentina”, tituló en una de sus páginas el diario La Repubblica de Italia.

Los medios de prensa españoles también le dieron una amplia cobertura a “la agresión del Gobierno a Clarín” . No se trata sólo de los medios gráficos sino también informes en la radio y la televisión y en los comentarios de los especialistas en los programas políticos.

“Defensa de la libertad”, tituló su editorial el diario El País , que añade que la política de Kirchner “socava el pluralismo” mientras que indica que “legislar con medidas diseñadas contra medios o grupos específicos, y anteponer las decisiones administrativas a las judiciales, supone caer en la arbitrariedad y el autoritarismo”. En Londres, la BBC informó: en “Argentina, un polémico fallo que agudiza la pugna entre Clarín y el gobierno”. El Wall Street Journal destacó la noticia y analizó que “la decisión es un duro golpe a los esfuerzos de la presidenta Cristina Kirchner para desmantelar Clarín , al que acusa de utilizar su imperio mediático para socavar su gobierno a través de informes sesgados”. El Financial Times también informó la noticia como también lo hizo, desde China, la agencia Xinhua.

En la región, Folha de San Pablo señaló que “un Tribunal argentino prorroga plazo para que Clarín se adecue a la Ley de Medios”.

Mientras que el uruguayo El Observador informa que la “Justicia falló a favor de Clarín ” y que “el 7D puede ser una crisis política”. El diario de Uruguay analiza la situación y dice que: “La mayor incógnita es si Cristina está dispuesta a llegar a una expropiación al estilo chavista”.

Comentá la nota