Expulsión de extranjeros: polémica en el Gobierno

Mientras el kirchnerismo avanza hoy en el Senado con su proyecto de Código Procesal Penal, funcionarios nacionales polemizaron entre sí sobre las declaraciones del secretario de Seguridad, Sergio Berni, respecto de los extranjeros que delinquen en el país y coincidieron en que es "un error" hacer foco en la nacionalidad de los delincuentes.

El director nacional de Migraciones (DNM), Martín Arias Duval, y el subsecretario de Política Criminal, Juan Martín Mena, cuestionaron a Berni por haber dicho que el país "está infectado de delincuentes extranjeros" y advirtieron que "no se puede poner la lupa ahí".

"Nos estamos equivocando si pensamos que la cuestión del fenómeno delictivo lo vamos a resolver de alguna manera en función de la nacionalidad de las personas.", sostuvo Arias Duval a quién algunos senadores pidieron convocar.

Hoy, a partir del mediodía, fiscales nacionales y provinciales de los distritos que ya implementaron el sistema acusatorio y jueces de la Cámara de Casación Penal, disertarán frente a los senadores del plenario de comisiones que debate los cambios para el Código.

Comentá la nota