Exportadores e importadores rechazan la reducción de reintegros

Exportadores e importadores rechazan la reducción de reintegros

El malestar empresarial se da en el marco de un proceso de reducción del déficit fiscal en el cual el Gobierno Nacional anunció una reducción  de un 66% el monto destinado a los reintegros a la exportación.

“Los reintegros a las exportaciones son instrumentos  que se utilizan para compensar  la influencia de impuestos interiores, pagados en las distintas etapas de producción y comercialización de los productos a exportar y que se encuentran contenidos en el precio del producto”, detalló la Asociación de Exportadores e Importadores de la República Argentina (A.I.E.R.A.)y aclaró que el objetivo del reintegro es conseguir que sea más competitivo en precio para alentar al empresariado a exportar

Al conocer la medida gubernamental, la entidad que representa al alicaído sector exportador sostuvo que es imprescindible promover las exportaciones argentinas con valor agregado, “el reintegro  es un estímulo fiscal importantísimo para  vender al exterior”.

Por último definieron la medida como “inadecuada para revertir el déficit la balanza comercial”.

Más quejas de empresarios 

Tras la medida el ahorro fiscal según Hacienda sería de $ 5.000 millones en 2018 y $ 29.000 millones en 2019. En tanto desde la Unión Industrial Argentina (UIA), la noticias también generó malestar  y fue catalogada como “negativa para la industria… y contraria a todo el perfil exportador que quería darle el Gobierno a la producción”, según explicó  José Urtubey, miembro de la UIA en diálogo con el portal El Economista Diario.

“Además las altas tasas, la incertidumbre y el alto costo laboral argentino transforman el exportar en una tarea titánica y digna de la asistencia estatal.”, concluyó el referente empresarial.

Coment� la nota