La expectativa de ocupación turística para Pascuas es del 70%

La expectativa de ocupación turística para Pascuas es del 70%

Así lo confirmó a ANB el secretario de Turismo de Bariloche Marcos Barberis.

 

Como cada Pascua, Bariloche espera recibir una gran cantidad de visitantes. Este año se proyecta un nivel de ocupación turística del 70%.

Marcos Barberis, secretario de Turismo de Bariloche, confirmó a ANB que aún no están todas las plazas ocupadas ni reservadas pero aclaró que la estimación del porcentaje de ocupación está prevista a partir del 24 de marzo (jueves) hasta el sábado 26 por la noche (inclusive).

El funcionario destacó que dentro de la cifra esperada (70%) no se contabiliza el incremento que implica la comitiva que se hospedará brevemente en la ciudad en el marco de la visita del presidente estadounidenseBarack Obama.

“Estamos calculando el porcentaje de ocupación en Bariloche, sólo en relación al turismo. La visita de Obama impactará en ocupaciones por el hecho de que son más de 500 las personas implicadas en la gira, pero es una visita breve y dinámica”, explicó.

Por otra parte detalló que la expectativa está determinada a nivel general de la oferta de alojamiento en la ciudad y agregó que luego de las fiestas se podrá evaluar el detalle de las preferencias en tipo de hospedaje y plazos de estadía, entre otros indicadores. 

Comentá la nota