No existirán inconvenientes con los combustibles este fin de semana

Para contrarrestar la demanda que ocasionará el acto eleccionario, se ha gestionado el envío de mayores volúmenes para el NEA
Desde la Defensoría del Pueblo, se concretaron una serie de gestiones con diferentes autoridades nacionales, a fin de que no se planteen inconvenientes extraordinarios este fin de semana en nuestra jurisdicción y tampoco en el NEA, con el abastecimiento de combustibles.

Las provisiones llegarían antes del fin de semana por Barranqueras (Chaco), o por San Lorenzo (Santa Fe), porque así de esta manera va a estar el combustible cuanto antes en cada Estación de Servicio.

El Defensor del Pueblo, Dr. José Leonardo Gialluca, fundamento los pedidos en una mayor cantidad, toda vez que no solamente los ciudadanos, partidos políticos, y las fuerzas de seguridad, van a necesitar que diferentes vehículos se trasladen a las escuelas, donde se producirá el acto eleccionario, de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias , del domingo 14.

Asimismo, el Ombudsman Provincial, refutó por incongruentes, las manifestaciones del Presidente de los Estacioneros de Formosa, C.P. N Ángel Luis Bigatti, al afirmar este último, que la situación de los combustibles a nivel local, no ha mejorado.

Desde la Defensoría del Pueblo, se alegó que pese a los diferentes inconvenientes que atravesamos en su momento en lo que respecta a la comercialización de combustible a nivel País, en la actualidad la situación es totalmente opuesta a la que se vivía hace aproximadamente unos tres meses; y lo que debemos buscar con acciones y gestiones positivas es aumentar nuestro stock provincial, que no se quiebre el disponible y para ello también la parte privada de las Estaciones de Servicio deben negociar con las petroleras, todo lo que sea necesario para tener abastecido el mercado local, dado que hoy nadie se puede quejar por parte de los vendedores de carburantes en lo que respecta a la cuestión de precios ya que al liberarlos la Secretaria de Comercio Interior de Nación, tienen mayores ganancias y los consumidores se vuelcan hacia aquellas Estaciones de bandera, que tienen mejores precios aún cuando se deba perder algún tiempo por la colas que se forman en las mismas.

Comentá la nota